Nuevo choque de Liguilla entre Rayados y Águilas

Monterrey enfrentará por cuarta ocasión en torneos cortos al América en etapa de Liguilla.

Nuevo choque de Liguilla entre Rayados y Águilas
FOTO: Agencias
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

De forma certera y con buen futbol, el conjunto de Rayados firmó su clasificación a las Semifinales, donde su rival será el conjunto de las Águilas del América, equipo que accedió a la Liguilla como líder general de la competencia.

Será la cuarta ocasión en la historia de los torneos cortos, que dichos equipos se vean las caras en la Fiesta Grande del futbol mexicano, en la cual lleva ventaja el equipo regiomontano al haber avanzado es un par de las tres series anteriores en que tuvo como obstáculo al cuadro de Coapa.

La primera ocasión se presentó en el año del 2009 en la instancia de los Cuartos de Final. Semana difícil en tierras regias, previo al duelo de Ida, dado que falleció Antonio De Nigris -hermano de Aldo- quien en aquel entonces era el delantero de la escuadra albiazul.

El primer enfrentamiento concluyó 1-0 favorable para Monterrey. Ya en la Vuelta, América se acercó peligrosamente a las Semifinales con un penal de Cabañas que le daba la clasificación a los azulcremas por su posición en la tabla, sin embargo, en la recta final de la serie, Suazo definió ante Ochoa el avance de Rayados, que posteriormente concluyó Campeón en aquella campaña.

El segundo enfrentamiento en Liguilla entre regios y capitalinos se presentó en el 2012 en la instancia de Semifinales. La Ida en el Estadio Azteca con un 0-0 bastante peleado, “Chucho” Benítez y Vuoso no pudieron ante la buena marca defensiva de los albiazules. La vuelta tiene como anécdota, una tremenda tormenta en la Sultana del Norte, que no detuvo las acciones del encuentro. Basanta y De Nigris le brindaron a la afición norteña una Final más, dejando en el camino a las Águilas.

Finalmente la tercera presencia de dichos equipos en una batalla por la Final fue en el Clausura 2013, donde el cuadro de Miguel Herrera cobró revancha. Trepidante empate 2-2 en el Tecnológico, mientras que en la Vuelta un “Chucho” Benítez inspirado, más un penal bien cobrado por Jiménez, le dieron al América el pase a la pelea por el título. Cabe destacar que es en esta serie donde se pudo ver el último gol de Aldo De Nigris como atacante rayado.

Será esta semana cuando Monterrey y América midan fuerzas para ver quien logra seguir en la pelea por el campeonato. La Ida en el Tecnológico y la Vuelta en el Azteca, recinto donde en Fase Regular se enfrentaron y las Águilas lograron el triunfo 2-0 con tantos de Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia