Veracruz buscaría los servicios de Ricardo La Volpe

Según un medio local, Fidel Kuri ya habría entablado conversaciones con Ricardo La Volpe para que el argentino tomara las riendas de los Tiburones Rojos.

Veracruz buscaría los servicios de Ricardo La Volpe
Foto: Milenio.
noemiamaya
Por Noemi Amaya

Según un periódico local de Veracruz, el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, buscaría tener a toda costa los servicios de Ricardo Antonio La Volpe como director técnico para así, tratar de buscar la salvación del equipo.

El mismo medio informa que el directivo de Veracruz se ha reunido en un par de ocasiones con el técnico argentino, pero existe cierta problemática para que La Volpe vuelva a dirigir en nuestro país, luego de los conflictos legales que tuvo con las Chivas. La única forma en que el argentino vuelva a dirigir en nuestro país, sería que el técnico retirara la demanda que tiene contra el Guadalajara y así obtener el permiso de dirigir en México, ya sea con los Tiburones Rojos de Veracruz o con cualquier otro equipo, ya que aún no existe un "sí" por parte del ex técnico nacional.

Asimismo, se asegura que Kuri Grajales también se ha reunido con Decio de María, para tratar de encontrar una posible solución que radica entorno a la figura del estratega argentino.

Otra de las opciones que mantiene abierta la directiva del Tiburón en caso de no concretar los servicios de La Volpe, o bien, de que no pueda dirigir en México dado a los problemas extra cancha, es optar por los servicios de Víctor Manuel Vucetich, quien no dirige desde hace un año que fracasó como seleccionador de México.

Su paso como entrenador en la Liga Bancomer

En su carrera como director técnico, dirigió a equipos como el Atlante, a las Águilas del América, a los Rojinegros del Atlas, al Guadalajara, los Diablos Rojos del Toluca.

Con Atlante logró su único título al frente de un club, mientras que en América y Guadalajara, fue destituido por sus pésimos resultados.

También fichó por el Club  Monterrey en el Torneo Clausura 2008, volviendo así a México. Tras su primer semestre al frente de los Rayados, logra llevarlos a la liguilla calificando como octavo lugar, dando la sorpresa al eliminar y golear al líder de la competencia, las Chivas. Así llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Santos Laguna, el cual se proclamaría campeón, en el Estadio Corona.

Para el Torneo Clausura 2009 regresa con el Atlas en reemplazo de Darío Franco, para así iniciar su segunda etapa como estratega del equipo Rojinegro. La Volpe dejaría al cuadro rojinegro el 11 de noviembre de 2009 en común acuerdo con la directiva del club.

El 1 de abril del 2014 Chivas lanzó una propuesta hacia la volpe para dirigir al conjunto rojiblanco, la cual aceptó y perduró hasta el 30 de abril de 2014, de manera sorpresiva y en rueda de prensa, el presidente del club Jorge Vergara anunció que La Volpe queda fuera del equipo por conducta inapropiada con una persona del staff.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.