Luego de darse a conocer los horarios correspondientes a la final del Torneo Apertura 2014 dentro de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División Profesional, el equipo cañero viajó al Estado de Zacatecas en busca de la victoria que les proporcione la ventaja necesaria para cerrar en casa buscando proclamarse bicampeones dentro de la liga.

Recordando que estos jóvenes morelenses vienen de coronarse campeones del Clausura 2014, para después pelear por el ascenso, partido en el cual perdieron la oportunidad, siendo Pioneros de Cancún quienes les arrebataran el ascenso a la Liga Premier.

Los cañeros vienen de eliminar 2-1 en marcador global a las Garzas de la UAEH, mientras que Mineros llega con boleto a la final tras descartar del torneo al Atlético San Luis.

El día jueves 4 de diciembre en punto de las 19:00 horas, Mineros de Fresnillo recibirá en juego de ida, a Selva Cañera en la Unidad Deportiva Minera, donde el conjunto zacatecano deberá tratar de sobresalir en casa, pues los comandados por Mario Hernández son considerados rivales peligrosos en terreno morelense, además de que amarrar el triunfo será lo esencial para los dos equipos que buscan un título a su favor.

Ambas escuadras tienen planteado salir con la superioridad en el primer capítulo de la final, por lo que el encuentro dará mucho de qué hablar, siendo rivales totalmente desconocidos, ya que no se habían enfrentado hasta ahora, situación que deja la moneda en el aire.

El cotejo de vuelta será el próximo domingo en el legendario Agustín 'Coruco' Díaz, con horario de 15:00 horas y un costo de $35.00 el boleto, niños menores de 12 años no pagan entrada.