El campeón pasa por encima de Rayados

América y Monterrey se enfrentaron en duelo de preparación previo al inicio de la Liga Mx donde las Águilas exhibieron un futbol ofensivo que dio como resultado una feria de goles.

El campeón pasa por encima de Rayados
Foto: Twitter Club América
hazelgardel
Por Hazel Davila

Los aficionados en la grada todavía no se acomodaban en sus lugar cuando el campeón generó una jugada que nacía en los pies de Pellerano que descargó por el lado derecho para Samudio que mandó un pase como con la mano a Peralta, este a su vez sirvió para Quintero el dorsal #3 tiró una diagonal para que el juvenil Moisés Velasco dejara jadeando la pelota en las redes apenas al segundo 50¨.

Al minuto Monterrey se acercaba al arco defendido por Moisés Muñoz por la instancia del disparo fuera del área, la primer falta favorable a las Águilas llegó al minutotras recargón sobre Peralta, la ejecución de ésta fue un centro a segundo palo apuntando a la cabeza de Pellerano que finalmente no logra conectar y el balón termina en las manos del arquero Jonathan Orozco.

El empate llegó en un córner corto tras una serie de rebotes en el área de América para que Lucas Silva llegara a empujar la pelota que quedaba inmóvil entre dos defensores americanistas. La segunda anotación de los Rayados corrió a cargo de Cándido Ramírez con un zurdazo fuera del área al minuto 13´ previo a una gran jugada individual de Chará.

Corría el minuto 20´cuando Samudio hizo una pared con Quintero que prolongó hacia el frente para que el lateral de las Águilas pudiera encarar al arquero regiomontano que mandaría el disparo a tiro de esquina, al minuto 22´ llegó la primera amonestación del partido para Jesús Zavala. América realizó su primer cambio del partido al minuto 27´cuando Benedetto entró de cambio por Moisés Velazco.

Al minuto 35´ la segunda amarilla del partido fue para Medina que se barrió con fuerza desmedida, posteriormente al minuto 39´ Paúl Aguilar es amonestado tras cortar un avance de Rayados, así culminó el primer tiempo con América buscando el empate y un Monterrey que no lograba pasar los ¾ de cancha.

Iniciado el segundo tiempo, al minuto 49´Rubens Sambueza es amonestado por una fuerte barrida, minutos más tarde Rayados se aproximaba al arco de Muñoz con un pase prolongado de Chará para Cardozo que engancha y dispara pero Moisés detiene con el pie derecho. Las Águilas empataron el partido tras gran jugada de Benedetto que aguantó la doble marca y disparo al arco, el balón salió rebotado a la posición de Quintero que no desaprovechó y cabeceó colocado a contrapié del arquero  para el 2-2.

Al minuto 65´ entró de cambio Juan de Dios  Ibarra en sustitución de Jonathan Orozco, un minuto más tarde ingresó el ex jugador de América Efraín Juárez  en ligar de Mesa. Al minuto 68´ las Águilas realizan una triangulación por el lado izquierdo cuando desde atrás llegaba para tirar un centro que Benedetto no desaprovecha y mete un zurdazo para mandarla al fondo de la red.

Al 70´el juvenil americanista Dávalos engancha dentro del área y de zurda defina pegado al palo derecho del arquero Rayado que no llega y pone la pizarra 4-2 a favor de los azulcremas. Posteriormente entró de cambio Guerreo y Zúñiga en sustitución de Sambueza y Peralta respectivamente.

Al 78´América pisaba el área con un pique de Benedetto que no fue egoísta y tira diagonal para Zúñiga que perdona y no logra empujar al fondo de la red,  al 79´entró Ventura Alvarado en lugar de Pablo Aguilar, momentos posteriores salió del campo el dorsal #3 Quintero y entraba Carlos Camacho.

Minuto 85´ Dávalos recibe una falta en los linderos del área por parte de Efraín Juárez para después salir del campo, al 86´Pellerano cobraba la falta y de tiro libre mete el 5° gol de la tarde. Momentos más tarde al 88´ sale del campo Paolo Goltz y entra Pimentel. El partido finalizó 5-2 en favor del campeón América, que a partir de mañana se concentrará en el inicio de la liga teniendo como rival León.