Este viernes el estadio Luis Pirata Fuente hará vibrar de emoción a los aficionados del fútbol, donde Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentará en un duelo muy atractivo al conjunto de Cruz Azul. Ambos equipos llegan a este compromiso invictos, con sus dos partidos ganados, el conjunto de los escualos se mantiene en la punta de la tabla general, mientras que los cementeros se encuentran en la tercera posición.

Por una parte la escuadra comandada por Carlos Reinoso, busca seguir sumando puntos para alejarse del fantasma del descenso y mantener el liderato general, mientras que en contraparte, La "Máquina" también estará buscando posicionarse en la primera posición, para olvidar lo que fue un Apertura 2014 sumamente desastroso.

El equipo del puerto lleva paso firme, dando la gran sorpresa en este inicio del Clausura 2015 al derrotar al conjunto de los Santos Laguna 2 goles a 1 en su debut, y 3 goles a 1 al equipo de Puebla, siendo que casi nadie creía en ellos. Los Tiburones no se quieren ir de La Liga MX y lo están demostrando exhibiendo buen fútbol en la cancha, por lo que tratarán de ser agresivos desde el inicio del partido ante el equipo celeste, de la mano de los argentinos Daniel Villalva y Julio Furch.

Por otra parte, Cruz Azul también lleva paso firme hasta el momento, tras vencer a Pachuca en la Jornada 1 y al conjunto de La Comarca en la fecha 2, anotando un gol en ambos encuentros. Los cementeros sufrirán una baja importante para este duelo, ya que no contarán con Roque Santa Cruz tras salir lesionado en el partido ante Santos, pero esperando que 'Alemao' calle las críticas que se dieron tras su contratación. La situación para La "Máquina" cada vez se vuelve más gris, ya que tras casi 18 años de sequía, la presión de la afición se vuelve cada vez más exigente hacia el equipo.

Recordando los últimos tres encuentros entre estas dos instituciones, los números se mantienen equilibrados ya que ambos han ganado un encuentro y han empatado en una ocasión con un marcador 0-0. La última vez que los escualos lograron derrotar a la Máquina, fue el 3 de agosto del torneo Apertura 2013, con un marcador de 3 goles a 2 en la cancha del Pirata.

El encuentro del próximo viernes pinta para ser un gran espectáculo para la afición de ambos equipos, los cuales desde el día lunes se dieron cita en la taquilla del Estadio para adquirir sus boletos, los cuales se agotaron el mismo día.

Hombres a seguir

Durante el año pasado, Veracruz sufrió mucho en la media cancha, pues no contaba con un hombre que realizara labor de sacrificio en la defensa, y que además aportara clase y buen toque hacia el frente. Todo esto parece tenerlo Gabriel Peñalba, o por lo menos lo ha exhibido en los dos partidos que ha jugado en México. El argentino será pieza fundamental en el esquema del partido, pues seguramente sostendrá un duro duelo ante Gerardo Torrado.

Quien parece estar resurgiendo en este torneo con Cruz Azul es Joao Rojas. El ecuatoriano tuvo un 2014 titubeante como cementero, pero ha iniciado este 2015 con buenas actuaciones, desbordando y encarando; incluso, ya se estrenó como goleador en este Clausura ante Pachuca, donde su tanto brindó el triunfo a los azules.

Probables alineaciones