América no pudo con Puebla

El cuadro poblano logró mantener su meta en ceros ante el poderío ofensivo que aún no tienen los de Coapa.

América no pudo con Puebla
(Foto: Club América)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El cuadro de Gustavo Matosas no pudo ganar ante el Puebla, conjunto que si bien no anda del todo mal en la Liga, no tiene el poderío ni la plantilla que ostenta el conjunto de Coapa.

El duelo comenzó con un amplio dominio por parte del cuadro del América, pero los poblanos supieron desde el inicio como neutralizar la ofensiva crema, al minuto uno Arroyo recibió un pase filtrado con el que abriría el marcador, pero el abanderado marcó el fuera de lugar que lo dejó con las ganas.

Apenas unos minutos después, Quintero mandó un tiro centro hacia la meta azul pero Rodolfo Cota capturó fácilmente el nada potente tiro del jugador poblano.

Los primeros minutos oscilaron entre errores del América y buenas intervenciones del Puebla, por ejemplo al 12' Quintero y Benedetto hicieron una jugada soberbia que dejaba mano a mano al '9' con Cota el águila no pudo empujar el esférico de buena forma y lo dejó en las manos del arquero rival.

Tan sólo pasado un minuto, Sambueza le puso un gran centro a Benedetto que remató de cabeza con veneno a la meta de Cota, pero el arquero realizó un atajadó para quitarles el 1-0.

Al 29' Oribe Peralta tampoco pudo meterla, recibió un gran centro a unos centímetros de la meta rival, pero cuando cacheteó el balón este sólo pasó por un costado de la cabaña de Cota mientras Peralta que tiraba de los cabellos.

La primera de Puebla vendría hasta el 32' cuando el 'Chavo' Alustiza mandó un tiro de media distancia con mucha potencia, pero Moisés Muñoz recostó de gran manera y sacó el disparo del fogonero poblano.

Ya para el segundo tiempo el cuadro crema comenzó a caer en la desesperación de tener tan claras jugadas y no meter el esférico, por lo que las tarjetas preventivas se comenzaron a hacer presentes.

No obstante el ataque de los locales siguió latente y haciendo figura a Cota, al 72' el arquero volvió a hacerselas cuando mandó a tiro de esquina un disparo brutal de Quintero que tenía toda la pinta de ser un gol cantado.

Puebla quemó todas sus naves sacando a Alustiza del campo, con lo que el 'Profe' Cruz firmaba el empate, no obstante estuvieron a nada de llevarse el triunfo cuando Torres le puso medio gol a Noriega que no la empujó pensando que estaba fuera de lugar.

Previo a terminar el encuentro, mientras el reloj marcaba el 77' del tiempo corrido, el último ídolo del americanismo, Cuauhtémoc Blanco, entró al terreno de juego haciendo enloquecer a la afición que aún lo recuerda con cariño.

Pero el gol vendría para los de Coapa que ya terminado el encuentro hiciero el tanto del triunfo, no obstante el gol sería anulado ya que Pablo Aguilar se llevaría el esférico con la mano para marcar el tanto, lo que en lugar de darle el triunfo al América le costó la roja al jugador crema.

El conjunto camotero sacó un punto de la cancha del Coloso de Santa Úrsula que le ayuda sobre manera en su lucha por no descender y ahora ya piensa en Cruz Azul, mientras América recibirá a los Tigres esperando que su último rival en una final le de el triunfo que ya le urge a los de Coapa.