El torneo Clausura 2015 del Ascenso Mx cada vez más va tomando forma, toca el turno de la jornada 5, fecha que tendrá el choque entre Zacatepec Siglo XXI y Dorados de Sinaloa, equipos que después de 4 jornadas albergan panoramas muy distintos, mientras uno se encuentra en busca de acariciar las mieles de los primeros planos, el otro lucha por salir de los últimos lugares de la general; el escenario será el rectángulo verde del renovado ‘Coruco’ Díaz’.

A media semana, ambas escuadras tuvieron actividad en el torneo de copa del futbol mexicano, Zacatepec venció a domicilio al conjunto de los Jaguares de Chiapas, dos goles contra cero, Dorados visitó el bajío para enfrentar a Irapuato, el resultado qued´p en empate a cero goles.

Los cañeros no han comenzado de la mejor forma el campeonato, los dirigidos por Ignacio Rodríguez marchan en el lugar onceavo de la general, peldaño que les corresponde luego de haber empatado en tres ocasiones (Coras, Correcaminos y Lobos BUAP), y derrotados en una (Necaxa). El club morelense, ante el apoyo de su afición buscará por primera vez en el campeonato sumar de a tres, mismas unidades que le permitan escalar posiciones. En su último compromiso los alviverdes empataron cero a cero en la cancha de Lobos BUAP.

‘El gran pez’ se encuentra en buen momento, después de la derrota que sufrió en la primera jornada ante Atlante FC, el conjunto sinaloense de ahí en adelante a obtenido tres triunfos consecutivos, racha que ante cañeros intentará alargar. El timonel Carlos Bustos y su equipo son el club que tiene la mejor ofensiva (10 anotaciones), además, Roberto Nurse delantero dorado es el líder de goleo, ha incrustado la esférica en portería rival en 5 ocasiones. Los áureos en la pasada jornada derrotaron contundentemente a Mineros de Zacatecas tres goles por cero. 

Antecedentes

En el Apertura 2014 ambos equipos se vieron las caras en la ‘pecera del humaya’, la victoria fue para los del pacífico, 4-3 fue el resultado que arrojó el encuentro después de los 90 minutos. La última vez que Sinaloa visitó a los cañeros el marcador quedo empatado cero a cero, aquel encuentro se disputó en el Estadio Centenario, escenario ubicado en Cuernavaca Morelos. El día de mañana será la primera vez que ‘la selva cañera’ y los peces se enfrenten en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.

Hombres a seguir

Rodolfo Espinoza. Su función principal dentro del terreno de juego está en el medio campo, jugador que ya militó en la primera división, inclusive tuvo su paso por la MLS y la liga de Perú. Actualmente forma parte de la institución cañera, pieza clave dentro del esquema de Ignacio Rodríguez, ‘fito’ y la delantera morelense buscarán descifrar a la defensiva dorada.

Vinicio Angulo. Jugador ecuatoriano que llegó como refuerzo al conjunto sinaloense, se ha catalogado en uno de los pilares del once inicial del mandamás argentino, velocidad y desequilibrio son algunas características que definen a este futbolista. Su gran potencia a la hora de atacar por las bandas sin duda alguna lo han convertido en un peligro para las defensas rivales.