Martes de Copa Mx en el Estadio Banorte al son de la tambora sinaloense. La llave dos concluyó, Dorados de Sinaloa derrotó 3-0 a Irapuato FC, los del Pacífico después de cuatro jornadas se mantienen liderando el grupo 4 del torneo Copero.

Con la victoria, más el punto extra, el conjunto áureo llegó a 10 unidades, mismas que cada vez más lo acercan a la clasificación de la siguiente fase, por su parte Irapuato seguirá nuevamente en la posición tres con 4 puntos.

El partido comenzó, rápidamente al minuto 2’ la tropa áurea se fue al frente, Raúl Enríquez aprovechó el error del defensa central Alejandro Mercado, quien cabeceó dentro del área hacia su guardameta, aunque no se percató que el arquero Carlos Fernández había salido de su portería con la intención de cortar el avance de la esférica, falta de comunicación entre ambos futbolistas permitió que la esférica le quedara al colimense Enríquez para solamente empujar la esférica al interior de la cabaña visitante, de esta forma Sinaloa ya ganaba 1-0.

Los minutos pasaban y la escuadra local dominaba el encuentro, la esférica la transcurrían de lado a lado, ‘la Trinca’ trataba de finiquitar los embates sinaloenses, teniendo en cuenta que tenían que despertar después del gol tempranero que los puso abajo en el marcador.

Al minuto 20' la fanaticada sinaloense se quedó a poco de festejar el segundo de la noche, Héctor Velázquez cobró una falta a las afueras del área, su disparo pasó por encima de la barrera, sin embargo, se estrelló en el poste, diluyendo la posibilidad culichi.   

Irapuato no estaba logrando generar peligro en la meta de Alfredo Frausto, Dorados originaba situaciones claras y fue precisamente al 33’ cuando Sinaloa aumentó su ventaja. Raúl Enríquez mandó centro al punto penal, la defensa irapuatense no despejó la pelota rápidamente, el volante Esteban Rodríguez aprovechó un rebote sacando disparo cruzado para vencer a Fernández.

El primer tiempo culminó, el líder del grupo se encontraba ganando ante su afición, las opciones más claras para la visita en el primer lapso fueron jugadas a balón parado, oportunidades que no pudieron ser capitalizadas.

Aún cuando en los primeros minutos del segundo tiempo el club dirigido por Jorge Manrique generó peligró en el área del cancerbero Alfredo Frausto, la tónica del primer tiempo continuó, con un Dorados ansioso por anotar más goles y un Irapuato precavido intentando obstaculizar los embates de los peces. 

El delantero Raúl Enríquez Arámbula puso cifras definitivas al partido anotando al 77’ con su segunda diana de la noche, y el tercer tanto para su club; nuevamente por falta de comunicación entre los defensas visitantes se generó el gol sinaloense, situación que no desaprovechó Enríquez logrando sentenciar el encuentro con certero disparo al fondo de las redes.   

En el próximo partido de Copa Mx arrancará la llave 3, Dorados visitará Puebla para enfrentarse a Lobos BUAP, Irapuato recibirá en su cancha al Guadalajara. En referencia al Ascenso Mx, la tropa sinaloense encarará la jornada 7 visitando a Necaxa, por su parte ‘La Trinca’ jugará en casa de Mineros de Zacatecas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor