Para Miguel Ponce, el triunfo ante Cruz Azul es lo único

El casaca 16 recordó con cariño su debut en Primera División, el cual fue teniendo como rival a Cruz Azul.

Para Miguel Ponce, el triunfo ante Cruz Azul es lo único
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Regresar a la capital y pisar nuevamente el césped del Estadio Azul llena de nostalgia y gratos recuerdos a Miguel Ponce. El 24 de abril del 2010, el futbolista hizo su debut en Primera División vistiendo la playera rojiblanca precisamente contra el rival que tendrá en frente este sábado y sobre la misma cancha.

"Es un bonito recuerdo, me ha tocado jugar varios encuentros en esa cancha, incluso ya tuve oportunidad de hacer gol y regresar ahí siempre va a ser bonito porque fue mi debut, mis primeras emociones en la Primera División, la verdad me sentía muy contento en ese momento", confesó.

El Guadalajara viajará a la capital con un solo objetivo: los tres puntos. La situación que viven en cuanto a la lucha por el no descenso, medirse ante un adversario como la Máquina, uno de losclubes más importantes de México y que se presentará como líder e invicto, son causas que obligan y motivan al Rebaño a buscar el triunfo.

"Enfrentar a Cruz Azul es pensar en ganar, en ir a hacer un buen partido de visita, sacar puntos, buscar ganar a como dé lugar porque el equipo necesita sumar de a tres, es importantísimo, es un rival difícil, el líder del torneo, pero ganar nos va a dar una confianza increíble que nos va ayudar a salir de la problemática del descenso", aseguró.

En el plano personal, Ponce reconoció que de a poco va recuperando su nivel, mismo que lo llevó a la Selección en anteriores semestres: "Voy bien, con los trabajos del día a día, con los entrenamientos, los partidos en Copa me han ayudado bastante para recuperarme físicamente, tomar ese nivel y poder competir con los compañeros", finalizó.