Con los cuatro tantos que lleva en este Clausura 2014, Matías Alustiza llegó a 29 goles portando la playera del Puebla de la Franja, por lo que está a otros cuatro de alcanzar a ‘Juanito’ Alvarado y Carlos Muñoz, con lo que entraría en el Top Ten toda la historia del club.

El ‘Chavo’ llegó a la Franja para el Apertura 2012 y desde entonces ha disputado ochenta partidos entre juegos de liga y Copa MX, por lo que tiene un promedio de gol casi cada 3 partidos, siendo su torneo más productivo el Apertura 2013 en el que hizo siete.

Alustiza está hecho para el Puebla y la clara muestra  es que con 31 años, el ariete argentino ha jugado en su país (Santamarina Tandil, Chacarita, Arsenal), en España (con Albacete y Xerez), en Ecuador (Deportivo Quito) y en México (Puebla y Pachuca), y solo en Chacarita Juniors hizo más goles (38) que con los camoteros.

Ricardo Álvarez, mexicano que portó la Franja desde la temporada 1945 hasta la 1950, es el máximo anotador en toda la historia del club con 87. El también argentino Silvio Fogel con 84 y el chileno Carlos ‘Búfalo’ Poblete con 83, son el segundo y tercer lugar de esta clasificación.

Para que el nacido en Azul, Argentina, pueda entrar en la historia de la Franja este torneo, tendrá que hacer los cuatro tantos en los diez partidos que le restan al certamen, y con esa cuota podría pelear por el título de goleo del futbol mexicano, que de conseguirlo, lograría otro hecho histórico del club, convirtiéndose en el octavo jugador camotero que lo logra, siendo el último su actual compañero Hérculez Gómez en el Bicentenario 2010.

Lugar Nombre Número de Goles
Ricardo Álvarez 87
Silvio Fogel 84
Carlos Poblete 83
Álvaro González 74
Jorge Aravena  66
Guadalupe Velázquez 61
Muricy Ramalho 57
Paul Moreno 45
Juan Álvarez 33
Carlos Muñoz 33
VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Zamora
Reportero de deportes