Chivas - Monterrey: duelo de 'rayas' en el Omnilife

Domingo 1° Marzo, 17:00h // Partido de la Jornada 8 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Omnilife // Árbitro: Fernando Guerrero // Transmiten: Televisa, TDN y VAVEL.com // Antonio Mohamed dirigirá su primer partido en Liga como visitante al frente de Rayados, buscando cortar el buen paso de las Chivas en jornadas recientes.

Chivas - Monterrey: duelo de 'rayas' en el Omnilife
Empataron sin goles en el torneo pasado (Foto: Agencias)
vavel
Por VAVEL

La octava fecha del Clausura 2015 cierra su actividad con un duelo 'rayado' en el Estadio Omnilife entre el Club Guadalajara y Monterrey, en el que será el segundo duelo de Antonio Mohamed en el banquillo norteño dentro de la Liga Bancomer MX, luego de salir victorioso en su debut ante Querétaro.

Chivas, en plan ascendente

La sombra del descenso en Verde Valle parece disiparse poco a poco con el paso de las jornadas y la suma de puntos en ellas. En su más reciente presentación, el Rebaño conquistó una victoria en la capital mexicana ante Cruz Azul, misma que representó el tercer éxito en esta temporada, por dos empates y dos derrotas, que los tienen posicionados en la séptima casilla de la general con 11 unidades.

José Manuel de la Torre parece, por fin, haber encontrado la fórmula que le acerque a lo que históricamente el club tapatío ha estado acostumbrado, como son los puestos relevantes y las fases finales. Si bien la lucha por conservar la categoría no está ganada ni mucho menos, parece respirarse un aire más puro en el entorno rojiblanco.

Un ansiado reencuentro

Antonio Mohamed y Monterrey se han reencontrado después de más de una década, cuando en aquel entonces, el 'Turco' regalaba su clase en el rectángulo verde del Tecnológico. Ya como un entrenador dos veces campeón del futbol mexicano, el argentino ha asumido las riendas -desde la semana pasada- de unos Rayados que parecen haber tocado fondo en el presente torneo, ubicándose en el lugar 14 del escalafón con dos triunfos, una igualada y cuatro reveses.

Los refuerzos albiazules no han dado en el campo lo que de ellos se espera, además de ver a una versión poco efectiva de Dorlan Pabón, quien ha quedado como el referente en ataque tras la partida de Humberto Suazo.

Jugadores a Seguir

ALDO

Luego de reivindicarse con la afición siendo partícipe clave en la remontada en el Azul el fin de semana anterior, Aldo de Nigris tendrá enfrente al club que le permitió hacerse de un nombre en nuestro futbol y llegar, incluso, a ser parte de la Selección Mexicana. El '11' aportará presencia en el juego aéreo, fortaleza física y juego como 'poste' para habilitar a sus compañeros.

Con un nuevo entrenador, es poco probable saber qué presentará Rayados en el Omnilife, aunque parecen existir elementos cuya jerarquía vale para ser titulares. Uno de ellos es Jesús Zavala, otro ex seleccionado nacional que ha venido a la baja en los últimos torneos, pero que seguramente recibirá la confianza de 'El Turco' para ser el escudo de la media cancha.

Alineaciones probables

MTY