La pelota continúa rodando en el torneo de plata del futbol mexicano, y con el paso de las jornadas se van vislumbrando las fortalezas y debilidades de cada conjunto; toca el turno de la fecha 8 del Ascenso MX; sinaloenses y poblanos se enfrentarán en la capital culichi.

Este sábado en las inmediaciones del Estadio Banorte, un equipo sinaloense que funge como uno de los clubes más fuertes en casa, recibirá a una manada de lobos que de sus tres juegos como visitante solamente han perdido uno; partido que luce atractivo por la posición en la que se encuentran ambos conjuntos: Dorados es segundo y Lobos tercero, de igual manera por ser el cotejo número dos entre estas escuadras en menos de cuatro días.

El gran pez’ jugando en el coloso del humaya no conoce la derrota, de sus tres partidos disputados ha vencido a todos sus rivales y su poderío en el ataque ha logrado anotar tres goles por encuentro. En la jornada 2 venció 3-1 al Atlético San Luis, en la fecha 4 goleó a Mineros de Zacatecas 3-0 y en su última aparición en Sinaloa con un ‘hat trick’ de Roberto Nurse derrotó 3-0 a Correcaminos.

Fuera del Estadio Olímpico de la BUAP, los licántropos acumulan 3 partidos jugados de los cuales tienen saldo de un triunfo, el cual consiguieron en su visita a Tamaulipas, venciendo 1-0 al ‘corre’, un empate, así como un descalabro.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Carlos Bustos sucumbieron en la pasada fecha en Aguascalientes, el marcador culminó 2-1 a favor de Necaxa, con tal resultado Sinaloa perdió el liderato general bajando un peldaño a donde ahora se encuentran ubicados: el segundo escalón. Dorados acumula 12 puntos cosecha de cuatro victorias y tres derrotas, para un porcentaje de 57.14%.

Lobos, por su parte, enfrentó como local al conjunto de Coras de Tepic, el marcador terminó empatado a dos goles; la manada sumó y se posicionó en el lugar tercero. La BUAP también cuenta con 12 puntos después de 7 jornadas disputadas divididos en tres choques ganados, la misma cantidad de empates y solo un descalabro, sin embargo, Dorados se encuentra arriba por la diferencia en el goleo.

Antecedentes

En el Apertura 2013, precisamente en la jornada 8 fue la última vez que ambas escuadras se vieron las caras en el estadio Banorte, los locales se adjudicaron el triunfo dos goles contra cero; el mochiteco Luis Orozco convertió ambos tantos.

Jugadores a seguir

El jugador ecuatoriano, Segundo Castillo con amplia experiencia en el futbol mexicano, junto con Diego Mejía son los encargados del mediocampo sinaloense. ‘El mortero’ es un líder dentro del terreno de juego para el club del pacífico, cuenta con un gran golpeo de balón, de sus pies surgen jugadas de peligro a favor del club áureo.

(Foto: Agencias)

El delantero colombiano, Cristian Borja llegó al equipo universitario para la presente campaña y después de siete jornadas acumula cuatro goles; seguramente buscará aumentar su cuota en terrenos del pez dorado.

(Foto: Agencias)

Posibles Alineaciones