Sabedores de que Leones Negros tropezó en casa por la mínima diferencia, y de que Puebla no supo sostener la ventaja obtenido al minuto de juego en Ciudad Universitaria, las Chivas recibieron al Toluca con la firme intención de poner aún más tierra de por medio en el tema del descenso, con la respuesta palpable de su afición, quien ocupó prácticamente el total de las butacas del Estadio Omnilife.

Ritmo e ímpetu de ambas escuadras, pero sin situaciones peligrosas para alguno de los dos guardametas. Insinuaciones de Carlos Esquivel por la visita y de Marco Fabián en la oncena local fueron lo más relevante transcurridos los primeros veinte minutos de juego.

José Cardozo, fiel a su estilo, viviendo apasionadamente las incidencias en su área técnica; incluso, el guaraní tuvo contacto con un balón que había sido rechazado hacia su zona, hecho que provocó que los asistentes se metieran con el estratega de los demoniacos.

Una serie de rebotes en el área, al minuto 28, generaron el alarido del público, cuando parecía que el Guadalajara podía aprovechar esta situación para adelantarse en la pizarra, pero todo quedó en una simple aproximación. Dos minutos más tarde, nuevamente los locales llegaron con un cabezazo de Isaac Brizuela, que fue contenido de manera vistosa por Alfredo Talavera.

Conforme transcurrían los últimos quince minutos del primer lapso, Chivas se asentó en el campo y fue mejor que los Diablos, aunque no quedó plasmado en la pizarra, que se fue sin goles al medio tiempo.

Apenas reanudadas las hostilidades, al 48', Marco Fabián devolvió una pared exacta dentro del área a Omar Bravo, quien con un toque doblegó al portero mexiquense para adelantar en el marcador al Rebaño. El envión anímico de esta anotación estuvo cerca de redituarles en otro tanto, pero Carlos Salcedo no supo definir en el área.

Al 52', los elementos choriceros reclamaron airadamente una mano dentro del área tras un diaparo, pero el nazareno no concedió, decisión que generó el enojo evidente de José Saturnino Cardozo, quien se fue a las regaderas tras su berrinche.

Fabián de la Mora puso de pie a todo el Omnilife, coreando su nombre, luego de hacer una jugada de fantasía que cerca estuvo de facturar Bravo Tordecillas con un cabezazo, pero el cruce oportuno de la zaga impidió un daño mayor.

Toluca tuvo su mejor opción para empatar al 75', luego de una gran jugada individual del cafetalero Montaño que Marco Bueno no supo definir a escasos centímetros de la meta rojiblanca. Escasos 180 segundos después, fue el mismo Montaño quien no supo definir con la cabeza.

El resto del cotejo vio a unos Diablos Rojos irse al frente, acorralando al chiverío procurando conservar la ventaja, algo que lograron pese a un par de sobresaltos.

De esta manera, los de la Perla de Occidente suben al tercer escaño general con 20 unidades, mientras que los del Estado de México se estancan en los 15 puntos, en el puesto ocho de la tabla. Tras el parón del próximo fin de semana a causa de la Fecha FIFA, las Chivas jugarán en Clásico Tapatío ante Atlas, mientras que Toluca visitará al Puebla, todo en el marco de la Jornada 12 del Clausura 2015.