Con el mote de clásico a cuestas, el duelo que veremos en el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado tendrá que sacar chispas, ‘Cementeros’ y ‘Cremas’ llegan en cuarto y quinto de la general, estando muy cerca de la clasificación, no obstante, para equipos que se hacen llamar “grandes”, les falta más punch para conquistar a su gente.

El ‘clásico joven’ será la segunda prueba de Matosas, quien no ha podido hacer encender el llamado Ferrari de Coapa y que hace poco estuvo en el ojo del huracán por dejar entre ver en sus declaraciones su salida de América, pero ahora con Cruz Azul enfrente sólo tendrá la idea de ganar.

Por su parte los celestes tuvieron un fuerte encontronazo con su afición en su último duelo, la cual comienza a dejar de exigir el título y a caer en la desesperación luego de más de quince años de sequía en la noria cementera, sin duda alguna derrotar al campeón regente de México y rival odiado deberá ser un bálsamo para su hinchada.

Los clásicos demostraron ser el talón de Aquiles del ‘Turco’ y a la larga el elemento que propició su salida, dejando como antecedente más cercano ante Cruz Azul, una derrota por goleada de 4-0.

¿Cómo llegan?

América llega después de caer en todos los torneos que juega, con derrota por goleada contra el Herediano, Veracruz e incluso en el amistoso contra Necaxa, así que la afición se encuentra molesta con los resultados del técnico Matosas y cada vez ve más lejos la ilusión del bicampeonato.

Cruz Azul por su parte tumbó en su último duelo a la poderosa escuadra de los perros aztecas, pero fue su primer triunfo luego de cuatro encuentros sin conocer la victoria, por lo que el poderío que demuestren la tarde de este sábado aún resulta ser una interrogante.

Jugadores a seguir

Luego de su lesión, Darío Benedetto no brilló en el puerto como se esperaba lo hiciera, el embate rojo no dejó que este ayudara a los suyos como lo venía haciendo así que frente a Cruz Azul sin duda buscará seguir con la racha positiva a su favor colocándose en el gusto de la fiel crema.

El delantero celeste Alemao, sin duda goza de gran carisma e incluso un toque de impertinencia a la hora de declarar y esta semana ya anunció que está prohibido perder ante los de Coapa, por lo que el sábado tendrá que anotar frente al América si es que quiere llegar a la cuota de goles que se impuso.

Posibles alineaciones