Dorados - Mérida: mismo deseo, culminar el torneo en la cima

Sábado 11 de Abril, 19:00 hrs. //  Transmisión: VAVEL.com y Univisión TDN // Estadio: Banorte // Ascenso MX // Clausura 2015 // Jornada 13 // Árbitro: Ángel Monroy Bello // 'El gran pez' se medirá ante los Venados de Mérida en la capital sinaloense, con la intención de asegurar su pase a la siguiente ronda y además buscará despojarlos del liderato general.

Dorados - Mérida: mismo deseo, culminar el torneo en la cima
(Foto: Agencias)
alger-quintero
Por Alger Quintero

La pasión, entrega, lucha y enjundia que se ha suscitado por los equipos en la edición Clausura 2015 del Ascenso Mx, está a nada de llegar a su fin. La primera fase del torneo, a la cual le acompañan 13 jornadas, culminará el próximo sábado en la cancha del Estadio Banorte con el duelo entre Dorados de Sinaloa y los Venados de Mérida.

Al término del encuentro que se llevará a cabo en la ‘Pecera del Humaya’ se sabrán cuáles son los siete equipos clasificados a la liguilla, mismos que buscarán plasmar en su vitrina el trofeo del Clausura 2015.

¿Cómo llegan?

Dorados de Sinaloa, después de 12 jornadas se encuentra ubicado en la cuarta posición de la tabla general con 20 puntos a su favor, a sólo dos unidades del líder yucateco, su rival en turno. La tropa sinaloense saliendo airoso en el cotejo no solo tendría su pase asegurado a la siguiente ronda, ya que si los áureos ganan y el partido entre Necaxa y San Luis termina empatado, los del pacífico terminarían en la cúspide de competencia, situación que los catapultaría con el pase directo a las semifinales (derecho que tiene el primer lugar en el Ascenso MX).

En la jornada anterior, los dirigidos por Carlos Bustos visitaron el bajío para enfrentar a la ‘Trinca Fresera’ de Irapuato, el gol no se hizo presente y el partido después de los 90 minutos culminó empatado a cero goles.

El conjunto nativo del sureste mexicano llega al cotejo con la etiqueta de ser el mandamás de la competencia, está colocado en el peldaño número uno de la general; 22 puntos los respaldan. Los venados, son el único equipo que ya está clasificado a la siguiente ronda, ante Dorados tratarán de aumentar su puntaje y así culminar como líderes. El estratega Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez y sus pupilos la semana pasada disputaron en su recinto el duelo de la jornada 12 ante la BUAP, el partido terminó en empate a dos tantos.

Estadísticas:

En los últimos 10 partidos que ambos clubes se han enfrentado, ‘El Gran Pez’ posee dominio sobre la tropa yucateca, ya que ha salido avante en 5 ocasiones. Los Ciervos acumulan tres triunfos y el marcador a concluido en empate dos veces. En el Apertura 2014, el partido culminó empatado a un gol.

¿Sabías que…?

Dorados, es el mejor equipo del torneo jugando como local. Los áureos de 18 puntos disputados han conseguido 16, solamente empataron en una ocasión; el equipo de Sinaloa ha convertido el rectangulo verde del Estadio Banorte en una fortaleza.

Por su parte, la visita funge como uno de los conjuntos más sólidos del torneo al momento de jugar fuera de casa, en patio ajeno los astados han cosechado ocho puntos. Es por eso que el encuentro pinta para ser uno de los mejores partidos de la última fecha del Ascenso MX.

Jugadores a Seguir:

Roberto Nurse, refuerzo que llegó al club sinaloense para la presente campaña y que sin duda alguna ha respondido en gran manera. El ariete se ubica en la parte alta de la tabla de goleadores empatado con el brasileño Leandro Carrijo, ambos acumulan nueve anotaciones. El jugador dorado irá tras la búsqueda del título que lo catalogue como el máximo rompe redes del Clausura 2015 en la liga de plata del futbol mexicano.

Aldo Polo, el mediocampista mexicano es parte fundamental dentro del esquema del director técnico Juan Carlos Chávez. Además, está dentro de los cuatro jugadores astados que más han tenido minutos en el torneo. Posee buenos fundamentos al momento de atacar al rival, mismos con los que cuenta a la hora de proteger a su conjunto. Después de 12 jornadas acumula cuatro anotaciones, las cuales lo clasifican como uno de los máximos goleadores del equipo yucateco.

Posibles Alineaciones: