Con la soga en el cuello, los Cañeros despidieron esta campaña con el triunfo que todo aficionado morelense esperaba durante jornada y es que, un pésimo certamen fue lo que terminó obteniendo el plantel sureño a lo largo de ya trece fechas jugadas, quedándose con las ganas de disputar la siguiente fase, esa anhelada fiesta grande del fútbol mexicano: la liguilla.

Un primer tiempo en el que ambos equipos mantuvieron la pizarra en ceros, tratando de marcar el tanto que los pusiera en ventaja por medio de jugadas y llegadas peligrosas dentro de ambas áreas; Mineros moviéndose desde lo defensivo hasta la linea ofensiva para adueñarse del terreno de juego y hacerse pesar como visitante, cosa que los verdiblancos de Joel Sánchez no permitían, intentando librarse de los Zacatecanos y tocar a puerta todas las veces posibles hasta encontrarse con el tanto de la ventaja.

Y fue hasta el segundo tiempo cuando Zacatepec consiguió el primero de la tarde noche, siendo Oscar Rojas el que adelantara a los locales en su plan de despedirse de una manera victoriosa ante su gente y en casa.

Posteriormente, el 2-0 llegó a cargo de Rodolfo Espinoza convirtiéndose en el otro héroe que les aflojara la soga ya puesta en el cuello, pues pese al apoyo brindado por parte de la hinchada cañera no se descarta la 'Burla' como la afición lo describe, hacia la gran historia que respalda a Zacatepec en el ámbito futbolero. 

De tal forma los dos equipos finalizan su participación en este Clausura 2015, diciéndole ¡Hasta pronto! a un torneo corto más. 

Datos: 

- Zacatepec terminó posicionado en el penúltimo peldaño de la Tabla General con apenas 12 de los 24 puntos con los que cuenta el líder Atlético San Luis. 

- Zacatecas finalizó en el lugar #9 con 18 unidades, una victoria más y el boleto a liguilla era todo suyo.