El Club Dorados de Sinaloa se encuentra en preparación previo a la eliminatoria que sostendrá ante la escuadra de Alebrijes de Oaxaca en los Cuartos de Final del Clausura 2015, en el Ascenso Mx. Dicha llave comenzará a disputarse el próximo jueves en el Estadio Benito Juárez, recinto del equipo oaxaqueño, el cual será testigo del partido de ida.

Alfredo Frausto Mendoza, cancerbero y capitán del ‘Gran Pez’, expresó su punto de vista con respecto al rival que tiene en puerta la tropa del pacífico, comentando que es un equipo que posee una percepción muy clara de su estratega, además declaró que deberán enfrentar al rival con la mayor mesura posible.

Un equipo que en mi punto de vista es dinámico, con un proceso de tiempo, con una idea muy clara de su entrenador y que nos complicó acá en casa, pero supimos darle la vuelta. En esta instancia, nuestro objetivo es realmente ir eliminando a esos adversarios; hoy toca Alebrijes y hay que enfrentarlos con la mayor seriedad del mundo para seguir avanzando”.

El ‘Loco’ Frausto, es uno de los tres jugadores de toda la plantilla sinaloense que pudo ver acción en todos los minutos de la temporada regular (1170), circunstancia que lo acredita como uno de los elementos indiscutibles para el esquema del timonel, Carlos Bustos.

Para el nacido en León, Guanajuato, el hecho de que Dorados se haya clasificado a la liguilla del torneo no tiene nada de extraño, ya que desde el comienzo se conjuntó un grupo de muy buena índole, tanto en el banquillo como en la plantilla. Igualmente, confesó que los de Sinaloa tienen que pelear por el título del Clausura 2015 y posteriormente por el Ascenso.

Para mí esto de la calificación no tiene que ser nada raro; el equipo que se armó, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, es de muy alta calidad. Había que demostrar y trabajar sobre la marcha, ha sido poco tiempo de trabajo pero lo hemos hecho bien, con gran esfuerzo por parte de todos y la mayor disposición para que el equipo este en los lugares que hoy está. No tenemos que echar la campanas al vuelo, es una consecuencia del gran equipo que se armó y obviamente que las exigencias son altas, este equipo tiene que pelear el campeonato y el ascenso”, declaró.

Finalmente, el jugador que se coronó campeón de Copa con la institución en el año 2012, manifestó que el club peleará hasta las últimas instancias, debido a que se tiene el anhelo de salir campeón y ascender al máximo circuito del balompié azteca.  

Ese es nuestro objetivo principal, pero hoy tenemos que enfrentar a Alebrijes y debemos hacerlo con el mayor profesionalismo, respetando al adversario sabiendo que Dorados es un equipo protagonista, que va a luchar hasta las últimas instancias y que tiene el deseo de salir campeón y ascender, finiquitó.