La hora de la verdad ha comenzado; el torneo Clausura 2015 en su fase regular ha quedado atrás en el Ascenso MX, siete equipos se encuentran con vida únicamente, superviviencia que les brindará la oportunidad de luchar por el campeonato.

Alebrijes de Oacaxa y Dorados de Sinaloa hicieron lo propio a lo largo del torneo para poder estar en la sendero rumbo al galardón, ambas escuadras ansían continuar con vida al término de la eliminatoria, situación que no se podrá llevar acabo; al finalizar la serie un conjunto se quedará en el camino, mientras el otro seguirá peleando por el sueño llamado Primera División.

¿Cómo llegan?

Alebrijes clasificó a la liguilla en la séptima posición con 20 puntos a su favor. En 13 jornadas, el equipo oaxaqueño triunfó en seis ocasiones, empató en dos y sucumbió en cinco. La tropa dirigida por Ricardo Rayas pudo alcanzar la instancia de Cuartos de Final en la última jornada de la temporada regular, ya que la victoria ante Coras de Tepic con marcador de tres a cero, combinado con la derrota sufrida por Mineros de Zacatecas en el Agustín ‘Coruco’ Díaz, casa del Zacatepec Siglo XXl, le dieron la posibilidad al conjunto alebrije de estar en la actual etapa.

(Foto: Alebrijes de Oaxaca)

El Gran Pez’ culminó el certamen ubicado en la 2do peldaño, subliderato general apoyado por 23 puntos que respaldan a la tropa sinaloense. Las unidades fueron obtenidas de acuerdo a las siete victorias que se adjudicó el club y haber empatado en dos ocasiones, terminó con derrota en cuatro partidos. Dorados, en su último cotejo de la temporada regular enfrentó a los Venados de Mérida, encontrándose abajo en el marcador (1-0) logró reponerse dándole la vuelta a la contienda al término de los 90 minutos (2-1); fue así como los áureos se catapultaron de lleno a los Cuartos de Final, finalizando en la parte alta del torneo. Roberto Nurse delantero dorado ante los yucatecos anotó su décimo gol, con el mencionado tanto logró coronarse campeón de goleo del Clausura 2015.

(Foto: Dorados de Sinaloa)

Antecedente

El último partido disputado entre ambas escuadras fue apenas el pasado 21 de marzo, cotejo correspondiente a la actual edición Clausura 2015, ambos clubes se vieron las caras en la jornada 11, la ‘Pecera del Humaya’ fue el escenario y en donde Dorados logró triunfar dos goles a uno. La última vez que el Estadio Benito Juárez presenció un Alebrijes - Dorados fue el anterior torneo Apertura 2014, el resultado culminó empatado a dos tantos.

¿Sabías que...?

¿El cotejo de este jueves entre oaxaqueños y sinaloenses será la primera ocasión en que los dos clubes se encaren en una liguilla? El Ascenso MX en su etapa regular únicamente era la instancia en donde se habían enfrentado.

Jugadores a seguir

Danny Santoya, delantero colombiano se ha convertido en el ‘mandamás’ del conjunto oaxaqueño en la parte de ataque; Santoya concluyó el torneo regular con 6 anotaciones. El ariete se caracteriza por tener gran movilidad dentro del área, así como también una velocidad considerable, la cual le permite dejar con facilidad a los rivales en desventaja. Posee una pierna izquierda muy educada, la habilidad y gambeta son otro punto a su favor.

(Foto: Agencias)

Alfredo Frausto, arquero guanajuatense con amplia experiencia en el certamen de ascenso del fútbol mexicano. El cancerbero y capitán del ‘Gran Pez’ disputó todos los minutos del torneo regular (1170), situación que lo cataloga como uno de los jugadores inamovibles dentro del once inicial del estratega Carlos Bustos. El liderazgo y desempeño del arquero será importante para las aspiraciones del conjunto visitante en suelo alebrije.

(Foto: Dorados de Sinaloa)

Posibles alineaciones