Hace una semana, Darío Benedetto era abucheado por la fanaticada americanista en el Estadio Azteca luego de una actuación para el olvido. Una semana después, los reproches se convirtieron en alabanzas y aplausos, toda vez que el artillero se despachó con un hat-trick en Montreal, siendo la pieza clave para que América sea campeón de la CONCACAF por sexta vez en su historia.

El argentino se mantiene en su postura de no opinar sobre la afición, simplemente les invita a festejar este título: "yo hablo con goles y no puedo reprocharle nada a la afición. Es una alegría y que festejen desde México".

El campeón goleador de esta edición de la Concachampions con siete anotaciones asegura que: "no siempre se sale campeón ni se gana una Final, así que hay que disfrutarlo".

Los agradecimientos finales de 'El Pipa' llevaron dedicatoria hacia su familia y compañeros quienes, pese al cansancio y críticas, jamás bajaron los brazos en aras de conquistar su meta.

"Estoy contento, el esfuerzo que hizo todo el grupo, el esfuerzo que ha hecho el equipo ha sido muy grande porque estábamos cansados. Este título se lo dedico a toda mi familia y a éste grupo que siempre tuvo fuerza a pesar de todo lo que hablaban de nosotros", finiquitó.