Dorados - Atlético San Luis: la final entre los dos mejores

Sábado 02 de mayo del 2015 // 20:00 h. // Final de ida // Clausura 2015 // Ascenso MX // Sky sports y VAVEL.com // Árbitro: Marco Ortiz Nava // Ambas escuadras buscan dar el primer paso que los acerque a la lucha por regresar a la división de oro.

Dorados - Atlético San Luis: la final entre los dos mejores
(Foto: Club Dorados)
victor-mundo
Por Victor Gómez Mundo

Arranca la final por el Clausura 2015, donde el cetro de campeón se definirá entre los dos mejores equipos del torneo, el primer y segundo lugar de la tabla lucharán por demostrar quién es el mejor en un choque de poder a poder.

Atlético San Luis se consagró como líder en solitario al sumar un total de 24 unidades, en trece jornadas, los pupilos de Raúl Arias consiguieron ganar ocho partidos, perdiendo cinco y no obteniendo ni un sólo empate.

Dorados de Sinaloa fue quien terminó el torneo como sublíder, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas, el conjunto del ‘Gran Pez’ sumó un total de 23 puntos para instalarse un punto por debajo de los potosinos

El previo

Durante la semana, en el campamento dorado, Jesús Gómez fue certero en sus palabras al comentar que el objetivo es ser campeón, por lo que la concentración, esfuerzo y entrega serán vitales para dar el primer paso para lograrlo: “Sabemos que no hemos ganado nada, no se ha logrado nada todavía y acá el objetivo es ser Campeón”, definió.

Mientras tanto, Juan Pablo Vigón se dio tiempo para destacar que el equipo se ha mostrado más unido que nunca, además de estar mentalizados al 100% en poder sacar un buen resultado.

Antecedentes

Las estadísticas están parejas en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.
Dorados Atlético San Luis
3 Ganados 4
1 Empatados 1
4 Perdidos 3

El último duelo en que ambas escuadras se vieron las caras fue en la fecha dos del actual certamen, como ahora, Dorados fungió como local ante San Luis en un choque que terminó a favor de los locales por marcador de 3-1, donde Rodrigo Prieto en dos ocasiones y una más de Roberto Nurse sellaron una noche idílica para el ‘Gran Pez’.

¿Cómo llegan?

Atlético San Luis se llevó un gran susto en el cotejo de ida de la Semifinales, donde cayó por 2-0 ante Correcaminos, mientras que en la vuelta, la perseverancia y un golazo por parte de Orlando Pineda fueron artífices para el empate global de 2-2 que a la postre le daría al cuadro de Arias el pase a la final por mejor posición en la tabla general.

Foto: Liga MX

Dorados tuvo en su camino al actual campeón del torneo, los Rayos del Necaxa, quienes se vieron superados tanto en la ida como en la vuelta por marcadores de 1-2 y 2-1 dejando un global de 4-2 a favor de los sinaloenses.

Foto: Liga MX

Los técnicos

Luego de estar tres años sin dirigir, la mano de Raúl Arias se ha hecho sentir en demasía en el cuadro potosino, ya que, antes de su llegada, el equipo sólo aspiraba a lugares sin opción a liguilla, ahora, bajo la tutela de Arias, el equipo dio otra cara y se encuentra instalado en la final de Ascenso, con bastas posibilidades de ascender a Primera División.

(Foto: Agencias)

Por su parte, Carlos Bustos tuvo un paso fugaz por el Club Deportivo Guadalajara, tras no obtener buenos resultados, el estratega fue destituido del equipo. En 2015, el argentino tomó las riendas de Dorados, un equipo al que regresó a liguilla con un paso eficaz, dándole serias aspiraciones al título y por ende el regreso a la Liga MX.

(Foto: Club Dorados)

Ambos estrategas no acarreaban buenos resultados, ahora con sus respectivos equipos peleando en la final de Ascenso, se podría decir que ambos entrenadores se han reivindicado a base de números positivos, ya que poseen una efectividad mayor al 50%.

Hombres a seguir: Los líderes de goleo

Foto: Victor Gómez | VAVEL

Roberto Nurse, el panameño ha demostrado un gran nivel en los últimos torneos, ahora con el cuadro de Culiacán ha marcado en 14 ocasiones. En esta temporada, Nurse ha hecho 3 hat tricks (vs Celaya, - Correcaminos y - Alebrijes en Cuartos de Final). La conexión entre la cabeza y sus pies es letal dentro del área, donde pocas veces perdona.

Foto: Victor Gómez | VAVEL

Leandro Carrijo, el delantero de San Luis lleva hasta el momento 11 anotaciones en su lista. La constancia del delantero dentro del área rival hace que sea un dolor de cabeza para sus rivales, ya que va bien tanto con los pies como con la cabeza.

Probable alineación