El partido de Ida de la Final en el Ascenso MX Clausura 2015, se pintó de color dorado y nada más; Dorados de Sinaloa venció en el Estadio Banorte al Atlético San Luis tres goles a cero y se acercó al sendero de gloria, el cual tiene como destino el título del nuevo campeón en la división de plata del balompié azteca.

El pasado sábado al concluir el partido, Raúl Enríquez, autor de la primera anotación sinaloense habló en exclusiva para VAVEL México; el nacido en Armería, Colima comentó sus impresiones del cotejo, haciendo hincapié en que nada está escrito y resuelto todavía, a pesar de la ventaja obtenida en casa.

No se ha definido nada, en el futbol nada está escrito, es una ventaja muy importante, pero no se ha logrado nada, quedan 90 minutos o más para poder llegar al objetivo de obtener el campeonato. Tenemos que ir en busca de ganar el partido que resta, seguramente va ser cardiaco dentro y fuera de la cancha, tenemos que ser inteligentes y tratar de sacar la experiencia”, explicó.

Roberto Nurse, campeón goleador del Clausura 2015, no pudo ver actividad en la Ida de la Final debido a un golpe que sufrió en su rostro ante Necaxa, en la vuelta de las semifinales; su lugar lo ocupó Raúl Enríquez, jugador que inició la fiesta en la ‘Pecera del Humaya’ anotando la primera diana del encuentro al minuto 45’ con soberbio disparo dentro del área grande.

Desgraciadamente un compañero quedó fuera por lesión, importantísimo en la alineación se notó en todo el torneo; era un paquete muy grande, sabíamos que teníamos que hacerlo notar, me tocó la oportunidad de hacerlo, estoy muy contento por la anotación, por poder contribuir con el equipo, mientras me den la oportunidad tenemos que estar a punto para poder responder”, expresó.

Un lleno total albergó la casa del ‘Gran Pez’, recinto que se rindió ante sus pupilos, alentando en todo momento con canticos, aplausos y la famosa ‘Ola’ que se ha vuelto costumbre entre la fanaticada dorada en los partidos de liguilla.

Para finalizar, Enríquez Arambula mandó un mensaje de agradecimiento a toda la afición dorada que se encuentra apoyando al equipo, confesando que su deseo más grande es darle a todos los seguidores dorados la oportunidad de volver a vivir la experiencia de la primera división.

Agradecerles por todo el apoyo a lo largo del torneo, en la instancia a la cual lleguemos siempre se les va agradecer, si logramos el objetivo me gustaría realmente poder sentir a toda la afición en primera división, eso sería fantástico. Darle a esta gente primera división para que pueda disfrutarlo, hace mucho tiempo que no lo está y se lo merece, ese es un objetivo que siempre me tracé al llagar aquí, quiero llevarlos junto con el equipo, ojalá se me conceda”, concluyó.