Alvarado quiere liguilla para llamar la atención de Klinsmann

El defensor de las Águilas sabe que, de tener una buena actuación, podría formar parte de la lista de Estados Unidos para la Copa Oro.

Alvarado quiere liguilla para llamar la atención de Klinsmann
(Foto: Ricardo Vaquier | VAVEL)
vavel
Por VAVEL

Estar ante los micrófonos parece resultarle más complicado a Ventura Alvarado que marcar a los delanteros más peligrosos de la Liga MX.

El joven estadounidense sabe que podría estar ante la opción de ser partícipe de la próxima Copa Oro, por lo que debe aprovechar sus opciones, según lo dicho a VAVEL México.

"Todos los partidos tengo que aprovecharlos, porque el 'Profe' Klinsmann llama a muchos jugadores. La liguilla es muy llamativa y si hago bien mi trabajo, podría llamarle la atención y ser considerado para el verano", mencionó.

"Lo ideal sería acabar en los primeros cuatro sitios de la tabla"

Al playera '17' se le ha visto jugar en varias demarcaciones de la zaga azulcrema, algo que no le incomoda, aunque confiesa cuál es la posición en la que mejor se siente con América.

"Me siento más cómodo como defensa central, pero puedo jugar en varias posiciones dentro de la defensa", apuntó.

Cerrando su breve comparecencia ante los medios reunidos en Coapa, confiesa que tiene la esperanza de ser visto a la altura de Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes surgieron de las inferiores de las Águilas y dieron el brinco al balompié europeo.

"Poco a poco he ido adquiriendo confianza y experiencia; me gustaría ser referente como ellos en cuanto al surgimiento de fuerzas básicas, es un objetivo que tengo trazado", remató.