Delantera con la pólvora mojada

Con la salvedad de Omar Bravo, que sumó 6 goles en el Clausura 2015, el resto de los delanteros del Club Deportivo Guadalajara aportaron de manera escasa en la cuota ofensiva.

Delantera con la pólvora mojada
zamorovich
Por Santiago Zamora

La delantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara tiene hombres de renombre: Aldo De Nigris, Omar Bravo, Carlos Fiero y Erick Torres; la mayoría son experimentados, con paso en la Selección Mayor. Una delantera que debería de ser temida por los rivales.

El desempeño de esta zona del Rebaño fue regular, ya que en 17 jornadas anotaron en 20 ocaciones, aunque esta cifra representó una de las mejores en los últimos años, ayudando a lograr el objetivo principal que era salvarse del descenso, e hicieron soñar a la afición llegando hasta las semifinales, donde fueron derrotados por el Santos Laguna.

Erick Torres

Foto: Agencias

El 'Cubo' llegó a las Chivas como préstamo por seis meses, su carta le pertenece a la MLS. Rindió lo que tuvo que rendir, en la Copa MX fue clave para que el chiverío llegara a la final de este torneo, disputando la mayoría de los minutos y haciendo goles; mientras que en la Liga jugo pocos minutos, pero hizo goles cruciales y siempre que le daban la oportunidad, dejaba todo en la cancha. Su doblete para conseguir el triunfo vital ante el Puebla es de lo más destacado.

Carlos Fierro

El joven delantero de 20 años es campeón del mundo en la categoría sub-17, es veloz, tiene muchas aptitudes y en cada partido se ve su hambre de ganar, no es un jugador de muchos goles, pero desborda y puede desequilibrar. Su torneo tuvo altibajos, tuvo partidos buenos, otros no tanto y unos cuantos malos, hay mucho fútbol en este ariete, es joven y ha tomado experiencia desde su debut.

Omar Bravo

El capitán de las Chivas fue clave para que el equipo se mantuviera en primera, aportó toda su experiencia en todos los partidos, sudó la camiseta e hizo goles para que el Rebaño consiguiera puntos importantes que lo alejaron de sus rivales del descenso, se quedó a un solo gol de superar al histórico Salvador Reyes con 122 dianas con la playera rojiblanca.

Aldo De Nigris

El ariete del cuadro tapatío tuvo una temporada regular, sin anotar muchos goles en liga, pero en Copa fue pilar para que el Rebaño se instalara en el duelo por el título, partido donde De Nigris hizo un doblete pero falló un penal, pero siendo determinante siempre que estaba frente a la portería. Su más destacada actuación fue cuando hizo un 'hat-trick' en el partido contra el Monterrey.

Así es como la delantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara está parada, suenan nombres que vienen y otros que se van en esta zona, todos son rumores, esperando a que sean confirmados. Para el Apertura 2015, el Rebaño necesitará de sus hombres de ataque para poder cosechar la mayor cantidad de puntos, ya que seguira en la pelea por no descender.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago  Zamora
Nacemos con el fútbol en la sangre, es lo más importante de lo menos importante, es una pasión que vivo día a día. De todo aprendemos, tanto de las victorias como de las derrotas pero más de éstas que nos enseñan en lo que hacemos o hicimos mal para poder corregirlo.