¿Necesidad de otro portero?

Uno de los temas que más ha dado de que hablar en el corral el rebaño sagrado es nada más y nada menos que la portería.

¿Necesidad de otro portero?
(Foto: La jornada)
luis_torres_11
Por Luis Torres

Uno de los temas que más ha dado de que hablar en el corral del rebaño es nada más y nada menos que  la portería.

En el último año y medio los diarios y programas nacionales informaban sobre la estabilidad del arco del Guadalajara y sobre la probabilidad de si era necesario un portero más experimentado para afrontar el tema del descenso, un problema que involucraría a las Chivas a partir del torneo apertura 2014, esto debido a que fue en ese año que José Antonio Rodríguez recibió la confianza para ser el guardameta titular.

A pesar de haber tenido alguno que otro error durante el camino, ‘Toño’ cumplió las expectativas del cuerpo técnico y de la mayoría de los aficionados rojiblancos, gracias a buenas actuaciones que evitaron que el marco del chiverio cayera en partidos de liga importantes.

A su lado tenía a Luis Ernesto Michel, su experimentada competencia, que había regresado para verano de 2014 luego de su participación con el Saprissa de Costa Rica, con la finalidad de hacer competencia en el club, sin embargo sólo recibió oportunidades en partidos de Copa, donde en algunas ocasiones se notó inestable y desconfiado.

Para el clausura 2015 ambos porteros tuvieron participación, sin embargo fue Michel quien ganó la partida en liga, haciendo valer la teoría del portero experimentado, actuando de menos a más con el paso de las jornadas y dejando un buen sabor de boca en la hinchada, por otro lado Rodríguez tuvo un trabajo destacable en Copa MX, donde fue en los cuartos de final que tuvo su mejor participación, siendo un factor clave en la tanda de penales al detenerle dos  a los Gallos Blancos de Querétaro.

A pesar de que ambos no pudieron evitar la derrota de su equipo tanto Michel en la liga frente a Santos, como José Antonio en la copa frente al Puebla, los dos fueron y siguen siendo alabados por los fanáticos de Chivas.

En los últimos días se ha informado sobre un interés del Guadalajara por dos porteros que han pertenecido en alguna parte de su carrera en el club, Jesús Corona y Alfredo Talavera, ambos seleccionados nacionales y llamados actualmente a la Copa América 2015 celebrada en Chile. Por un lado un Jesús Corona que ha tenido gran recorrido en partidos internacionales y que es sin duda alguna uno de los dos mejores porteros de México en la actualidad, por otro lado está Talavera, quien jugó para el chiverio desde 2004 a 2008, que conoce de pies a cabeza la filosofía del club y que ha ganado confianza y espectacularidad con el paso de los años hasta llegar a formar parte del top 10 actual de porteros mexicanos.

Cualquiera de los dos caería bien para el conjunto tapatío, sin embargo no se cree que sea necesario, ya que, dicho con anterioridad, Luis Michel y José Antonio Rodríguez son el presente y el futuro del rebaño sagrado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.