En los más recientes días, un buen sector de la fanaticada azulcrema arremetió contra su directiva, esto debido a la desaprobación sobre los fichajes que realizó la dirigencia emplumada de cara al último semestre del año, donde América tendrá participación en tres competencias: Liga, Concacaf Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

Contrario a lo que su historia dicta, las Águilas se olvidaron de golpes mediáticos apostando por repatriar jugadores y contratar elementos jóvenes. Un total de cinco futbolistas sumó la escuadra crema apuntalando cada zona de la cancha, excepto la portería, misma que desde hace varias temporadas posee un solo dueño.

En esta ocasión, VAVEL desglozará a los nuevos integrantes del equipo más ganador de México, los cuales, pese a que no aterrizan en el Nido con un gran cartel o gozando de un alardeante palmarés que los respalde, a base de profesionalismo buscarán llenarle el ojo a una de las aficiones más exigentes del país.

Javier Güémez

Podría considerarse el refuerzo estelar de América. Con menos de dos años jugando en Primera División, se ha hecho de un nombre dentro del futbol mexicano. La pasada campaña, el conjunto capitalino adoleció en el centro del campo, por tal motivo se apostó en Javier Güémez, un mediocampista de condiciones netamente defensivas; su labor primoridal consiste en destruir los embates del enemigo, aunque no desconoce la generación de juego. Su principal fortaleza se concentra en la recuperación del balón, para ello, emplea algunas de sus aptitudes como son: rapidez, energía y osadía. De primera mano, se pronostica que jugará al lado de Osvaldo Martínez en el corazón de la alfombra verde.

Andrés Andrade

El club le otorgó un claro espaldarazo al Rifle, dado que prefirieron brindarle una segunda oportunidad y desprenderse de Gonzalo Díaz, esto fue confesado por Ricardo Peláez. Cuando llegó a la agrupación de Coapa en 2013, el cafetero expresó su admiración por Cuauhtémoc Blanco, a quien buscaría emular. Evidentemente en su primer año quedó lejos de sobresalir en América, más aún de compararse con el último gran ídolo y simbolo azulcrema; no obstante, se le presenta una revancha que intentará aprovechar al máximo. El año que estuvo cedido en Jaguares le habría servido para terminar de aclimatarse en la Liga MX, puesto que en su pasaje por la entidad felina tuvo actuaciones destacadas, inclusive, se le observó por algunos encuentros desempeñándose como segundo contención y o volante mixto.

(Andrade festejando un gol en su primera etapa con América | Foto: Getty)

Gil Burón

Un hombre de casa, parido en el Nido de Coapa. Su vuelta al cuadro emplumado fue a petición del nuevo estratega, Ignacio Ambríz, con quien trabajó recientemente en Querétaro y que, incluso, le concedió la titularidad en Gallos Blancos. A pesar de que la pradera derecha le corresponde a Paul Aguilar, sin lugar a dudas, Burón le meterá presión y exigirá al dos veces mundialista a entregar lo mejor de sí, a retomar su máximo nivel, ya que el canterano de 21 años retornó para quedarse. Una ventaja es que puede jugar en ambos costados.

Adrián Marín

Su pase al América sucedió en las últimas horas del Draft. Adrián Marín Lugo es un atacante que funge como segundo delantero; su velocidad, dinamismo y potencia también le posibilitan jugar recargado a la banda. Su mejor época la vivió en Lobos BUAP; con los Licántropos compartió vestidor con un estandarte de las Águilas: Cuauhtémoc Blanco. En el Ascenso MX hizo gala de su instinto goleador, puesto que anotó varios goles y de gran manufactura. Es un jugador de perfil zurdo con buena pegada y técnica depurada.

(Marín en su paso por Chiapas enfrentando al Veracruz)

Alberto García Jr.

Cuando parecía que América había finalizado sus transacciones, en el Régimen de Transferencias de la División de Plata concretó su quinto refuerzo. Debido a sus orígenes y pasado, el seguidor americanista reprobó su arribo, ya que a su padre se le identifica con la camiseta del Guadalajara y, asimismo, Chivas fue el último equipo del Guamerucito. Sin embargo, Alberto García Jr. sabe que las críticas surgidas en cuanto a su llegada debe silenciarlas con buenas actuaciones, dejando hasta la última gota de sudor sobre el empastado: "Voy a aportar todo lo que tenga en mi. Soy un profesional y voy a brindarme por los colores del América. Estoy muy feliz por estar en América", fueron las palabras del delantero.

('Guamerucito' enfundado con la playera azulgrana | Foto: Mexsport)