Los Tiburones iniciaron con el pie derecho en el Torneo Apertura 2015, puesto que derrotaron en casa y ante a su afición a las Chivas con un contundente marcador de 2-0, de principio a fin los escualos fueron superiores, en la cual mostraron que serán un equipo no tan fácil para sus rivales, en la que buscarán en cada partido sumar para estar en los primeros puestos.

Tras obtener la victoria en la Jornada 1, el capitán de Veracruz, el defensa Leobardo López, se dijo contento y declara que fue muy importante lograr los tres puntos ante un rival muy importante dentro de la Liga MX.

Sí, es fundamental comenzar con tres puntos en casa, sabíamos que tenía que ser así ante nuestra afición, contra un gran equipo como lo es Chivas, muy contento por el resultado, el balance del equipo fue positivo, se generó buen fútbol, pero todavía nos falta afinar algunos detalles, sobre todo en el segundo tiempo, en donde el equipo bajo la intensidad y tenemos que mantenerlo en nuestros próximos encuentros”.

Por otra parte, durante el partido  se vieron nuevas caras dentro del esquema de Carlos Reinoso, tal es el caso de Horacio Cervantes que junto a Leobardo López, hicieron una gran dupla en la zaga defensiva, donde le dieron seguridad a los jarochos, y resalta López, que hicieron una gran pretemporada y supieron acoplarse de inmediato.

Ya teníamos haciendo la pretemporada juntos, hay buena comunicación, él es un gran jugador (Horacio Cervantes), nos hemos acoplado bastante bien”.

Por tal motivo, el defensa central, mencionó sobre sus impresiones del juego contra Chivas y de lograr sus primeros tres puntos de la campaña.

Dentro en la cancha hicimos bien las cosas, generamos más opciones de gol que ellos (Chivas), también ellos tuvieron, pero nosotros tuvimos más y al final lo supimos aprovechar, y el 2-0 refleja lo que fue el partido. Hay que seguir trabajando, pensar en el partido que viene que es la Copa MX y posteriormente León”.

Por último, el mediocampista de los escualos, Edgar Andrade, que dio una gran exhibición en la Jornada 1, en la que no dejo ningún balón por perdido y sudó la camiseta por 90 minutos, señala que están para grandes cosas pero que irán pasa a paso en el torneo.

Hay que ir partido por partido, se logró una victoria importante en casa contra Chivas, pero sabemos que hay que seguir trabajando muy fuerte, el torneo será aun más  complicado que en la temporada pasada, siempre es bueno iniciar ganando y ahora, hay que prepararnos para el siguiente partido”.