Clásico Nacional 220: Oribe Peralta - Omar Bravo

Nos acercamos a uno de los juegos de más importantes del futbol mexicano, el Clásico de Clásicos: América vs Chivas. VAVEL México trae para ti un seguimiento especial línea por línea sobre los jugadores a destacar en este encuentro.

Clásico Nacional 220: Oribe Peralta - Omar Bravo
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La rivalidad que paraliza a toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, el Clásico de Clásicos, América vs Guadalajara, Chivas vs Águilas. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide prácticamente a la mitad del país, durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón de los Estados Unidos Mexicanos. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre los dos equipos más ganadores y populares del país, bien podría llegar a ponerse a la altura de lo que genera un Boca-River en Argentina o un Barca-Madrid en España.

Toca el turno para Oribe Peralta y Omar Bravo, los elementos encargados de meter la redonda en la meta rival. Sobre sus hombros estará la esperanza de millones, pues los juegos y sobre todo clásicos, se ganan con goles.

Quizá el duelo más parejo, pues ambos delanteros son los mejores con nacionalidad mexicana dentro de la tabla de goleo individual. Ambos parecen no tener fecha de caducidad.

Estadísticas
JJ MINS G AG R RP PGP AGC
Oribe Peralta 8 710 6 1 19 11 0.75 118 mins
Omar Bravo 9 796 6 1 17 7 0.66 132 mins

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MINS): Minutos; (G): Goles; (AG): Asistencias a Gol; (R): Remates; (RP): Remates a Puerta; (PGP): Promedio de Gol por Partido; (AGC): Anota Gol Cada.

Oribe Peralta

El ariete azulcrema es el segundo máximo artillero en este torneo con seis tantos. Luego de un inicio de torneo desconcertante, el 'Cepillo' está teniendo un cierre extraordinario y parece no agotarse nunca de marcar.

El mochiteco no se cansa de hacer historia, no sólo ya es el máximo romperredes en liga del 'Rebaño Sagrado', sino que también ya está a dos de ser el futbolista rojiblanco con más goles en cualquier competición. Omarcito ha demostrado ser como los buenos vinos.

Ambos delanteros tendrán una gran responsabilidad sobre sus hombros, deberán de ser lo más contundentes posibles para lograr llevarse la victoria y hacer sonreír a sus aficionados.