América busca asegurar su pase a la liguilla en Monterrey

A falta de dos fechas que finalice el torneo regular, las águilas del América buscarán ganar los tres puntos este sábado cuando visiten a los rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer y con esto, asegurar su pase a la fiesta grande.

América busca asegurar su pase a la liguilla en Monterrey
Foto: Club América
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

Quedan dos fechas en la Liga Bancomer MX en su fase regular y hay equipos que buscan asegurar su lugar en la fiesta grande, uno de ellos es el Club América

Las águilas tienen pie y medio en la fase definitiva del torneo, sin embargo, para los dirigidos por Ignacio Ambriz, no hay motivos para la relajación. Además, en Coapa se sabe que los rayados se juegan la clasifiación en casa, es por ello que las águilas no aflojan el paso para enfrentar el duelo perteneciente a la fecha 16 del campeonato.

Cabe destacar que el guardameta americanista, Moisés Muñoz, trabajó por separado realizando trabajos de recuperación. Este sufrió una lesión en la rodilla el partido pasado ante Toluca, en el que tuvo que ser sustituido al minuto 72, entrando en su lugar Hugo González.

El último antecedente del América jugando en la Sultana del Norte fue en el Estadio Técnológico por marcador de 3-0 en las semifinales del Apertura 2014.

América llega a este duelo siendo sub-lider del torneo con 27 puntos y, de lograr una victoria, matemáticamente clasificaría y no caería de los primeros cuatro lugares. Por su parte, Monterrey llega a este encuentro siendo el décimo lugar en la tabla general con 20 puntos y, de no conseguir el triunfo en casa, sus posibildades de clasificar serían minímas en la última jornada.