El cuadro americanista de despide del torneo Apertura 2015 luego de caer en la instancia de semifinales ante Santos Laguna.

Las Águilas terminaron el torneo en la tercera posición con 31 unidades, resultado de ocho victorias, siete empates y dos derrotas; por su parte, el conjunto santista culminó en el peldaño número ocho, resultado de 25 puntos tras siete triunfos, cuatro igualadas y seis descalabros. En la fase de cuartos de final, América dejó en el camino a Cruz Azul, mientras que Santos hizo lo propio ante Gallos Blancos de Querétaro.

El juego de ida se disputó en una cancha alterna del TSM el pasado miércoles, partido que culminó con la mínima ventaja a favor del cuadro lagunero, luego del gol anotado por Kevin Lara al minuto 19.

Para la vuelta, disputada en las instalaciones de Coapa, el cuadro azulcrema únicamente necesitaba un gol para avanzar a la Gran Final, sin embargo, no lograron penetrar la cabaña defendida por Joel García. Fue al minuto 90, cuando Eduardo Aguirre incrementó la ventaja santista; las Águilas reaccionaron y al 91', Diego Pineda empató el marcador parcial, ya sin tiempo de hacer lo propio en el global.

Santos Laguna espera rival entre Xolos y Toluca, mientras que el cuadro de Coapa romperá filas, previo al arranque de su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2016.