Los Tiburones empezarán a reforzarse rumbo al Clausura 2016. Se han hablado de las llegadas de Víctor Valdés, Guillermo Ochoa y Ángel Reyna, pero no, solamente son rumores que han surgido a lo largo de las semanas.

Pero eso sí, uno de los primeros refuerzos que estaría llegando al Puerto sería el delantero brasileño, Rafael Silva, quien este mes de diciembre finalizó su contrato con el Vasco de Gama, sin lograr hacer una gran temporada, ya que anotó solamente tres goles en 25 partidos.

El anuncio aún no se ha dado, puesto que la directiva de los escualos deberá de dar de baja a un extranjero dentro de su plantel; es el principal obstáculo que le impide al brasileño firmar con los Tiburones, pero en el transcurso de los días o semanas prácticamente será un hecho que llegue oficialmente al Puerto, es el único jugador con la que la directiva ha iniciado negociaciones.

Por tanto, el jugador brasileño ya dio como un hecho su llegada al conjunto de los escualos, publicando en su cuenta personal en Twitter algo referente al cuadro del sur mexicano.

Las características de Rafael Silva es que un delantero letal cuando está dentro del área, y que sin duda le vendría bien al cuadro del ‘Maestro’ Reinoso, que busca a alguien que acompañe a Julio Furch en la ofensiva.

Silva cuenta con 25 años de edad y mide 1.76 metros; como jugador ha logrado el Campeonato Paulista en 2014 con el Ituano y, con Vasco da Gama, el Campeonato Carioca en 2015.

Los escualos comenzaron este domingo su pretemporada rumbo al Clausura 2016, donde buscarán colocarse en los primeros puestos, pero sobre todo llegar a las instancias finales para pelear por el campeonato y lograr la tercera estrella.