Para el arranque del Apertura 2015, Zacatepec contó con ocho hombres destinados a luchar por conseguir un puesto en una línea donde solo cuatro tenían cabida.

García, Jiménez, España, Vidal, Olguín, Tovar, Orozco y Rendón fueron los defensas dentro del cuadro dirigido por el estratega Carlos Gutiérrez para encarar el torneo correspondiente, dentro de los certámenes de Liga y Copa MX.

Diego Jiménez

De los ocho, fue quien más minutos tuvo en el torneo de Liga, donde jugo 14 de los quince juegos de la justa, siendo en todos titular indiscutible y parte fundamental en el esquema del estratega, solo una vez tuvo que ver el encuentro desde la grada debido a la acumulación de tarjetas amarillas, en total disputó 1222 minutos en el torneo de Liga y ninguno en el torneo de Copa.

En la segunda jornada, el ‘Tepa’ logró hacer que su equipo regresara con un punto de Sonora, luego de marcar el tanto que les diera el empate a uno ante Cimarrones, además de colaborar en cada partido con grandes coberturas por aire así como recuperando balones en zona defensiva.

Néstor Olguín

Con 1057 minutos, fue el segundo defensa que más jugo en el torneo teniendo aparición en 12 partidos, todos ellos como titular, solo perdiéndose tres de ellos, dos por decisión del estratega y uno por la expulsión que sufrió en el juego reprogramado ante Leones Negros. Buenas coberturas por la banda derecha, así como llegada al frente apoyando a sus compañeros fueron los aportes de Olguín al cuadro cañero.

En Copa solo salió al campo en dos ocasiones, el primero en la vuelta ante Xolos y el segundo de igual manera en el segundo duelo ante Toluca.

Alan Vidal

Quizá de los ocho el más funcional, ya que tanto puede jugar como central como también se desempeña en la lateral, en ambas aportando grandes cualidades, sobre todo los trazos largos al frente, así como la anticipación para cortar las jugadas de los rivales.

En el torneo de Liga saltó como titular en dos ocasiones, mismas en las que disputó completos los noventa minutos, en Copa apareció en todos los partidos para sumar un total de 516, siendo titular en cinco ocasiones y entrando una vez de cambio.

Daniel Rendón

El único hombre de la defensa que seguía en el equipo luego del receso veraniego, sumando su quinto torneo con los del Sur de Morelos. Las cosas parecían pintar bien para el defensa dentro de la Copa MX, único torneo donde tuvo aparición, siendo titular en la ida ante Xolos y Toluca, siendo este último, el partido que significó su desaparición de las canchas por un tiempo al sufrir una lesión que lo tuvo fuera por el resto del torneo.