El sábado 11 de diciembre del 2004, fue el día que cambió la historia de Club Universidad. Nunca antes un equipo mexicano había obtenido dos títulos de manera consecutiva en torneos cortos, pero los felinos de la mano del "Pentapichichi", Hugo Sánchez, rompieron aquella tradición y se coronaron en la Sultana del Norte ante el Monterrey de Miguel Herrera.

(Foto: dalepumas.com)

Recordemos que seis meses atrás, el cuadro unamita terminó con una maldición de 13 años sin título. El Torneo Clausura 2004 dio comienzo a un año que sería totamente felino. En ese certamen, los universitarios terminaron la fase regular en segundo lugar con 41 puntos; además, Pumas fue la mejor ofensiva del torneo con a 42 goles y 19 en contra.

En la final, Pumas venció en penales al cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara, club que era dirigido por el alemán, Hans Westerhoff y pintaba para ser el campeón del Clausura 2004. Pero las cosas cambiaron cuando Rafael Medina falló un penal y fue el momento para que la afición azul y oro se levantara de júbilo por un nuevo título en Ciudad Universitaria.

Las cosas no iban a terminar así, llegó el Apertura 2004 y este sería otro torneo para el cuadro de Hugo Sánchez. En aquel certamen, todavía estaba el formato de Grupos y sólo calificaron los dos primeros y los terceros, para que sólo salieran ocho equipos a la Liguilla del fútbol mexicano.

(Foto: elmañana.com.mx)

Pumas se metió en segundo lugar del Grupo 1 y buscó defender el título obtenido en el torneo anterior. Los unamitas pasaron caminando ante Veracruz y Atlas para avanzar a la gran final del Apertura 2004.

En la final, los felinos se enfrentaron a Monterrey en el partido de ida en Ciudad Universitaria. Guillermo Franco adelantó a los del norte, pero Joaquín Beltrán y David Toledo dieron la vuelta al marcador y el club azul y oro se fue con la ventaja al Estadio Tecnológico .

(Foto: tarainga.net)

El encuentro de vuelta fue muy equilibrado de parte de las dos escuadras y se este se definió cuando Francisco Kikin Fonseca se animó con un disparo de media distancia y así vencio al arquero, Christian Martínez. La afición felina no podía creerlo, su equipo conseguió el Bicampeonato y rompió una sequía de años sin levantar un título.

Este sábado, el cuadro de Guillermo Vázquez podría revivir aquella noche en Monterrey y obtener su primer triunfo en este Clausura 2016.