A unos cuantos días de dar arranque con la jornada 1 del torneo venidero de la División de Plata del Futbol Mexicano, Zacatepec Siglo XXI por fin dio a conocer a sus refuerzos para encarar la primera justa del año.

Jonathan Ramis, Emiliano Bonfigli y Diego Calderón (volante, delantero y defensa centra respectivamente) son los nuevos hombres que vestirán la casaca verde y blanca para el Clausura 2016, los cuales buscarán darle una nueva cara al equipo y hacerlo protagonista en el certamen.

A la Z aún le queda libre una plaza para extranjeros, teniendo hasta la jornada seis para registrar a un hombre más si la directiva y cuerpo técnico así lo desean.

Su pasado

(Foto: Victor Gómez | VAVEL)
(Foto: Victor Gómez | VAVEL)

Jonathan Ramis, jugador uruguayo que pertenece a los del Pedregal llega a préstamo con Zacatepec luego de su paso fugaz por Racing de Argentina, donde de igual manera estuvo en calidad de préstamo, ahora con la Caña esperar retomar el nivel futbolístico en su segunda etapa como futbolista en México.

(Foto: Victor Gómez | VAVEL)
(Foto: Victor Gómez | VAVEL)

Emiliano Bonfigli, el argentino viene con buena carta de presentación luego de su paso por la Segunda B de Argentina con el Atlanta, donde en el torneo pasado fue el segundo máximo artillero y mejor jugador del torneo.

Este será su tercer experiencia fuera de México, ya que anteriormente militó en la Serie A de Ecuador y la MLS en el Manta y Real Salt Lake respectivamente.

(Foto: Victor Gómez | VAVEL)
(Foto: Victor Gómez | VAVEL)

Diego Calderón Espinoza, el ecuatoriano fue pieza fundamental en la Liga de Quito, donde logró ganar Libertadores y Sudamericana, además del subcampeonato del Mundial de Clubes en 2008, posteriormente emigró a la MLS con el Colorado Rapids para más tarde regresar a la LDQ, en su pasado más reciente vistió los colores del Barcelona de Guayaquil.

Calderón se desempeña en la defensa central, por lo que se perfila para compartir dicho espacio con Antonio García.