Si existen futbolistas carismáticos en la Liga Bancomer, uno de ellos es Yasser Corona. Pero más allá de eso, el central de Querétaro se ha consolidado como un buen elemento en la defensa queretana, llegando a ganarse un lugar en la Selección Mexicana durante la etapa de Miguel Herrera, en cuyo mando disputó la Copa Oro 2015, misma que fue truncada por una lesión de meniscos ante Costa Rica, que además provocó que se perdiera todo el Apertura 2015.

Hoy, con pocos partidos oficiales disputados tras una lesión que lo alejó seis meses de las canchas, Yass ha vuelto a la lista del Tri, esta vez por Juan Carlos Osorio, situación que llena de emoción al defensa.

"Contento, emocionado. Con muchas ganas de estar ya en la concentración (...) feliz de formar parte otra vez del seleccionado y hay que aprovechar la oportunidad", mencionó.

Corona vivió tiempos difíciles durante su larga lesión, pero las desgracias forjan el caracter de los hombres, así que lo tomó con motivación para volver pronto y a su mejor nivel.

"Una de las motivaciones que tuve durante los seis meses que estuve parado fue volver fuerte y que el llamado se presentara cuando el técnico lo considerara. Para mí está la oportunidad y tengo que aprovecharla, demostrarle al técnico que puedo estar en  esa Selección".

Aunque no ha convivido en persona con Juan Carlos Osorio, Yasser se ha mostrado ilusionado con el estilo de juego que denota el colombiano, pues lo considera apto a sus características en la cancha.

"Lo que he podido leer sobre él y aprender de las entrevistas que da es que gusta del buen fútbol, un entrenador al que le gusta el trato de la pelota y que afortunadamente es el fútbol que me gusta a mí, el que creo que se me puede dar mejor. Aprender de cada técnico que te toca siempre es importante".

La lista de Osorio ha sido sumamente custionada por medios y afición, por lo que el defensor quiere demostrar que tiene armas para defender la playera de la Selección Mexicana, por la cual asegura dejará la vida. 

"Voy a demostrar que el llamado no se da por casualidad, por simplemente saber qué pasa con Yasser. Que es porque es merecido, y para demostrarlo, solamente en los entrenamientos hacia él (Osorio) y en los partidos a la gente (...) La oportunidad llega y es la única que se puede presentar, o la tomas o la dejas (...) tienes que ir a dejar la vida, a pelear por ese lugar".

Por último, reiteró su compromiso por el equipo, al tiempo que se mostró contento por lo pronto que llegó la oportunidad, ya que la esperaba con ansias durante mucho tiempo.

"Se hubiera hecho más largo este trayecto, esta agonía, la deseperación de querer tener una oportunidad. Hoy se presenta, qué bueno que se presenta tan rápido. A disfrutarla y a gozar de las mieles de la Selección".