Resultado Olimpia - Pumas en Libertadores 2016 (0-2)

Resultado Olimpia - Pumas en Libertadores 2016 (0-2)
farell-avila
Por Diego Farell
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Termina el encuentro en Asunción. Pumas saca una victoria importante ante Olímpia y sigue de líder de grupo. Muchas gracias por seguir el minuto a minuto del Olímpia - Pumas y recuerden que toda la información de la Liga MX la encontraran en VAVEL México. Muchas gracias y buenas noches.

Llegamos alos nventa minutos de este encuentro, Pumas lo sigue ganando 2-0.

88' ¡Cerca! Pumas a nada del tercero.

87' Se salva el cuadro local del tercero. Herrera no puede meterla y Olímpia se hunde cada vez más en este encuentro.

Los minutos transcurren y Pumas lo sigue ganando 2-0 a Olímpia.

85' Lalo dejó ir el tercero con un remate de pierna derecha que se va por un lado del poste isquierdo del arquero Barrentos.

83' Olímpia se acerca con un remate de cabeza y Palacios sigue atento en su arco.

80' Pumas se mantiene atrás y sólo espera algún error de la defensa local.

Setenta y ocho minutos han transcurrido en Asunción y Pumas mueve sus piezas. Sale Darío Vérón e ingresa Meza.

76' ¡Se salvan los locales! Sosa solo frente al arco y no pudo definir tras la buena actuación del portero Barrentos.

74' Centro de Hibert Ruíz por banda izquierda y Britos es desarmado por la defensa local. Pumas sigue buscando espacios.

72' Tiro de esquina para Olímpia por banda izquierda.

GOOOOOOOOOL DE PUMAS!! SOSA!!! El argentino agarró mal parada a la defensa local y puso el segundo en el marcador para los felinos.

68' Vázquez mueve sus piezas y saca a Quiñones para meter a Hibert Ruíz.

65' Oímpia sigue presionando en el área felina, pero los viistantes andan bien parados atrás.

63' Choque fuerte entre Chelo y Benítez, los dos ya se ponene de pie y continua este encuentro en Paraguay.

61 minutos han transcurrido en Asucnión y los felinos de Vázquez siguen ganando el partido un gol a cero.

59' Cambio del cuadro local. Se va Núñez e ingresa Fetacchia.

57' Alcoba hace de la suyas en el área local. ¡Gran remate de cabeza que pasa muy cerca del arco de Barrentos!

56' Dura entrada sobre Britos, Leguizamón recibe cartón amarillo.

55' los minutos transcurren en Asunción y Universidad sigue ganandolo 1-0 a Olímpia de Paraguay.

53' Balón al poste en la meta de Alejandro Palacios. Se salva Pumas del empate.

GOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAS!!! A los 51 minutos el cuadro felino manda un remate de la mano de Quiñones y pone el primero en el marcador a favor de Universidad.

49´ Falta del número cuatro de Olímpia sobre Sosa.

47' Pumas comienza a presionar a los locales y no le regalan el esférico.

Ya comienzan los últimos 45 minutos llenos de pasión y fútbol en Asunción.

Memo Vázquez mueve sus piezas y saca a Dante para meter a Matías Britos.

Se terminó la primera mitad en Paraguay. Olímpia y felinos 0-0.

El silbante anunciá que se va a añadir un minuto más a esta primera mitad.

Llegamos a los 40 minutos, Olímpia y Pumas 0-0 en Asunción.

38' Universidad sigue encima del cuadro paraguayo. Centro de Luis Fuentes que remata Dante López y el balón se va por un costado de arco local.

37' ¡CEEEEEERCA PUMAS! Sosa remata y el arquero ataja.

36' Volvió aparecer Quiñones en el área paraguaya y mandó la pleto muy arriba de la portería.

33' Se Salva el cuadro local. Quiñones aparece en el área chica y manda el esférico por un lado del arco de Barretto.

32´ Cobra Sosa un tiro de esquina por banda derecha y Alcoba manda la peltoa muy arriba de la portería local.

30´Silva y Núñez se juntaron y desperdiciaron una jugada clave para el cuadro local.

28' Se juntan Dante López y Sosa, pero el argentino se resbala y se termina el peligro de Pumas en el área local.

27' Sale Olímpia en un contragolpe rápido, pero la defensa felina ya regresa y se hace del esférico.

23' Lalo salva su arco y manda el esférico a tiro de esquina.

20´Olímpia se acerca al arco felino. Silva se anima a pegarle de lejos y manda un disparo por arriba del arco de Alejandro Palacios.

18' Centro a Lalo Herrera y este no puede rematar al arco local.

17' Falta de Olímía, tiro libre para Pumas.

13' El jugador con la palyera número 16 de Olímpia es atendido a fuera del campo, luego de un choque con Cortés.

11' Centro de Sosa por banda derecha y Herrera remata, pero el arquero Barreto anda bien atentop atrás para atajar la pelota.

9' El arquero vuelve a aparecer en su arco y salva a Pumas del pimer tanto en el marcador a favor de Olímpia.

7' Eduardo Herrera manda un remate por arriba del arco Barreto.

Seis minutos han transcurrido y el cuadro felino sigue sin tocar el área local.

4' Alejandro Palacios aparece en el partido y evita el primero del cuadro paraguayo.

Damos comienzo a los primeros 45 minutos en Asunción. Pumas buscará continuar con esta racha positiva y Olímpia pelará por el primer triunfo en la justa sudamericana.

Así está el estadio a horas del comienzo del encuentro entre Pumas - Olímpia.

Alineaciones de Pumas: Palacios, Alcoba, Verón, Fuentes, Cortés, López, Herrera, Alatorre, Sosa, Castro, Quiñones.

Alineaciones de Olímpia: Barreto, Candia, Leguizamon, Salcedo, Paniagua, Mencia, Riveros, Benítez, Silva, Núñez, Caballero.

Dato.- Olímpia ha sido el único equipo paraguayo que ha conquistado la Copa Bridgestone Libertadores, lo cual ha logrado en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002).

Toda la afción unamita ya espera ver en la alineación felina al úruguayo, Matías Britos, quién cumplió su castigo ante la polémica que tuvo con Memo Vázquez.

Un resultado psotivo en Asunción, le darían la cima de grupo a Pumas y motivación a sus jugadores para ambos torneos.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Olimpia - Pumas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Manuel Ferreira. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Este partido servirá para que Pumas se anime a volvera a ganar en la Liga MX, ya que los empates no le sirven a Universidad en estas alturas del Clausura 2016.

En el partido anterior de Pumas, Alejandro Palacios fue el jugador Bridgestone del partido y se llevo el premio del patrocinador oficial de este torneo sudamericano, aquí algunas de las palabras que dijo el arquero al finalizar el primer partido de su equipo en este torneo: "Estoy muy contento por el desempeño del equipo, creo que hicimos las cosas muy bien, nos aplicamos en todos los aspectos teniendo un partido muy complicado; eso genera confianza y estamos muy contentos porque también le dimos hoy una alegría muy importante a la afición".

El Estadio Manuel Ferreira será el escenario del partido de Olimpia - Pumas. El inmueble cuenta con capacidad para 23.732 espectadores.

La buena noticia de los felinos es que el castigo de Matías Britos ha terminado y el estratega felino ya podrá contar con el uruguayo en este encuentro libertador.

También, en semanas anteriores, Hibert Ruíz aseguró que Pumas está para más en los dos torneos: "Pienso que lo de muchas ganas es un término muy vano, la verdad es que en esta institución el muchas ganas no alcanza, se habló desde un principio que lo principal es compromiso para todos, creo que el equipo está haciendo un gran trabajo".

Atentos a Eduardo Herrera.- Delantero de los universitarios que ya cuenta con trayectoria en Selección Mexicana y ha demostrado su potencial futbolístico en el terreno de juego en este Clausura 2016. El jugador felino no ha conseguido anotar en este torneo, pero no tardará en hacer un tanto en su lista de goles en la historia de Pumas.

Atentos a Luis Neri Caballero.- El jugador fue cedido a Olimpia por Atlas en este torneo, el cuadro paraguayo lo vio nacer como futbolista y desde entonces, es un jugador que se ha destacado en la delantera paraguaya. Gerardo Alcoba y Daría Verón serán claves para que el ex Atlas no sea peligroso en el área felina.

En semanas anteriores, el estratega felino, Guillermo Vázquez, aseguró que los viajes de Pumas en la Copa Libertadores van a ser complicados, pero confiado en que la rotación de jugadores ayudarán en los dos torneos: "Va a estar complicado, los viajes son difíciles y pesados, trataremos que la gente participe en todos los partidos. Lo demostraron el partido anterior, que tienen capacidad, entonces podemos contar con cualquiera",

La ofensiva de Pumas va ser un factor importante para que Pumas obtenga la segunda victoria en este torneo, pero también, tendrán que cuidarse de los contragolpes que el cuadro paraguayo podría ocesionarles.

Recordemos que en el año 2000, el cuadro de América propinó una goleada de ocho goles a dos al cuadro de Olimpia. Además, los equipos mexicanos siempre se les ha dificultado sacar puntos de visita en torneo sudamericanos, por lo que Universidad tendrá que tener eso en mente para sacar un resultado positivo de Asunción.

Mientras que Pumas ganó la primera jornada de local ante Emelec de Ecuador, pero esto no será una escusa para que los felinos se confíen en este partido y se relajen en casa de los paraguayos.

Los paraguayos iniciaron la Copa Libertadores con una derrota ante el Deportivo Táchira en territorio venezolano, por lo que buscarán aprovechar su condición de local para obtener tres puntos que los ayudarían por la pelea por un pase a la siguiente ronda del torneo.

Habrá algunas viejas caras conocidas para el futbol mexicano como: Christian Riveros, Salustiano Candia, Juan Manuel Salgueiro, Freddy Bareiro y Luis Neri Caballero.

Olimpia no cuenta con ningún punto en el grupo 7 del certamen sudamericano, por lo que el cuadro paraguayo no podrá confiarse de los universitarios en ningún minuto del encuentro.

Por otro lado, el cuadro local llega en su peor momento en el torneo local, ya que Olimpia se ubica en los últimos lugares del Liga de Paraguay y están estrenando técnico, el español, Fernando Jubero, quien debutó al mando del club el pasado viernes.

Pumas llega a Asunción con un valioso empate en la jornada 8 de la Liga Bancomer MX y viajó este domingo para encarar la segunda fecha del dicho torneo.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al minutoa a minuto del Olimpia - Pumas desde el Estadio Manuel Ferreira , correspondiente a la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El encuentro se jugará a las 16:30 hora del tiempo de México.