Tras una semana intensa de trabajo por parte de ambas escuadras, por fin se llevó a cabo el duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2016 en el Ascenso MX, donde los ‘tuneros’ se midieron ante los Cañeros en el Agustín ‘Coruco’ Díaz, plaza donde los potosinos no han conocido la derrota.

El nazareno pitó el arranque del encuentro y a pesar de ser la visita, fue el cuadro de Atlético San Luis quien comenzó a proponer el encuentro, buscando llegadas por los costados de la defensa local.

Fue al minuto 13, cuando los comandados por Carlos Bustos se fueron al frente en el marcador, luego de una balón filtrado para César Villaluz, quien le ganó la espalda a los defensas, filtró el pase para el argentino Héctor Cuevas, quien se barrió para empujar la pelota al fondo de las redes.

Los cartones se pintaron a favor de la visita, quien hasta el momento sumaba tres cotejos seguidos sin conocer otro resultado que no sea la victoria ante la Z.

Tras verse abajo en el marcador, los de casa estuvieron creando jugadas que los regresaran de nuevo al partido, sin embargo la defensiva tunera estuvo atenta cortando los avances de los verde y blancos.

Minutos antes del final, Atlético San Luis se vio disminuido en su accionar, luego de que el autor del gol, Héctor Cuevas vio su segunda amarilla del encuentro, por lo que se tuvo que ir antes de culminar el primer lapso a las regaderas.

Para la segunda mitad, Zacatepec se lanzó al frente con hombres como Calderón, Bonfigli, Ramis, Hurtado y Menes encabezando la ofensiva cañera en busca del empate, sin embargo, Zacatepec se vio afectado por una expulsión que el estratega Gutiérrez no contaba, apenas a los ocho minutos de haber ingresado al partido, el ofensivo Diego Calderón vio la roja directa luego de un empujón sobre Villaluz sin haber pelota en juego.

Con diez hombres cada equipo, la tarea siguió luciendo complicada para los de Morelos, por su parte, San Luis buscó aumentar su ventaja y tener más tiempo la pelota con la entrada de Marco Vidal y Diego Esqueda, quienes buscaron detener los constantes embates de la zaga Cañera que buscaba el empate.

Con los cambios hechos, San Luis buscó crear jugadas de peligro que aumentará la ventaja que ya tenían, siendo Othoniel Arce el más peligroso del conjunto visitante, quien en más de una ocasión asustó a los de casa.

Fue hasta el minuto 83, cuando una vez más, San Luis se quedaba con un hombre menos, tras un empujón del arquero Iriarte sobre el defensa Calderón, que significó no solo la expulsión del guardameta, sino también en el penal que el capitán, Rodolfo Espinoza se encargó de cambiar por el tanto del empate.

Tras el 1-1, Zacatepec, por todas las vías intentó sacar la ventaja del encuentro, la más clara del encuentro luego de un testarazo de Antonio García que en la línea salvó la defensa potosina.

A pesar de los intentos, la Z no pudo concretar y con más de 90 minutos en el marcador, el nazareno pitó el final del encuentro, decretando el empate a 1 y desembocando una trifulca entre jugadores y auxiliares de ambas escuadras.

La próxima semana, Zacatepec sale de casa para visitar a los Alebrijes, mientras que Atlético San Luis recibe en el Alfonso Lastras a los Correcaminos de la UAT.