'Nacho' González le devuelve el alma al América

Cuando se veía más cerca la remontada del León, Ignacio González le concedió una pena máxima al América que Andrés Andrade canjeó por el 2-1. La escuadra azulcrema asaltó el subliderato de la competencia.

'Nacho' González le devuelve el alma al América
(Foto: Club América)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

La estadísticas son frías. León realizó una mayor cantidad de disparos y tiros a portería que América, sin embargo, las Águilas fueron más certeras. De igual manera, Ignacio González terminó siendo el villano de los esmeraldas, mientras que Hugo González volvió a responder a la confianza de Ignacio Ambriz.

Los primeros minutos del juego estuvieron escasos de emociones, aunque la posesión del balón le favorecía al León. Fue hasta el minuto 17 que Oribe Peralta dejó ahogado el grito de gol en los simpatizantes cremas. El camiseta 24 sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por la zaga visitante, luego de haber amagado con tirar en un par de ocasiones. 

El cuero besó las redes rebasando la primera media hora de juego. Rubens Sambueza se enfiló hacia el área rival con pelota controlada y descargó en Oribe Peralta, quien se quitó a William Yarbrough y definió con pierna izquierda para hacer estallar al Coloso de Santa Úrsula. La figura de Hugo González apareció en la recta final del primero tiempo. El canterano americanista salvó en dos oportunidades la ventaja del cuadro local.

Primero, el meta águila se tiró hacia su lado izquierdo para impedir que Mauro Boselli firmara la igualada. Posteriormente hizo un gran lance y a mano cambiada desvió la redonda a tiro de esquina, tras un remate de larga distancia cortesía de Elías Hernández.

En el complemento, los Panzas Verdes salieron al campo en busca de emparejar la pizarra y obtuvieron su recompensa al minuto 51. Mauro Boselli pudo arrojar un centro raso que llegó a los pies de Elías Hernández, quien definió con cadencia batiendo al guardameta emplumado. León era superior al América y Mauro Boselli dejó ir la remontada al minuto 69, cuando no alcanzó a darle dirección a su cabezazo y el esférico pasó por encima del arco local.

Los pupilos de Ignacio Ambriz intentaban hacer daño mediante contragolpes y el segundo tanto de La Fiera lucía más cercano. No obstante, Ignacio González arrolló a Oribe Peralta en área propia y el árbitro central no dudó en otorgarle un penal a los azulcremas. Andrés Andrade asumió la responsabilidad de ejecutar el tiro de castigo y lo hizo a la perfección, enviando su tiro al lado contrario que eligió William Yarbrough.

Rapidamente Ezequiel Cuevas perdóno al América, ya que estando frente a la cabaña emplumada cruzó de más su disparo y la redonda pasó a centímetros del poste izquierdo. Las Águilas le pusieron candado a su portería y se llevaron un apretado triunfo en casa. 

Los de Coapa hilaron su tercera victoria seguida en el Clausura 2016, pese a una propuesta futbolística que continúa sin convencer al aficionado emplumado, pero con esto ha bastado para ubicarse momentáneamente en segundo lugar de la Tabla General. En cambio, La Fiera vio su cuarto descalabro en 11 jornadas y su permanencia en el tercer peldaño corre peligro.