Omar Bravo: "Como delantero no puedes abandonar ni dejar de insistir”

El delantero señaló que el equipo supo aprovechar las circunstancias del juego cuando Puebla en su desesperación de ir a contrarrestar el marcador dejo espacios.

Omar Bravo: "Como delantero no puedes abandonar ni dejar de insistir”
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Tras haber acumulado 985 minutos sin anotar y convertir un tanto ante Puebla, el delantero Omar Bravo señaló que tras la buena racha de resultados, el equipo debe de mantenerse prudente, en unión, con humildad y además debe aprovechar el momento por el cual atraviesa.

“Un delantero a veces tiene que sacar fuerzas de su interior para poder soportar cuestiones que no solamente son las de la cancha, a veces uno anota, de repente no, pero lo más importante es no abandonar, seguir insistiendo y jugar en equipo”.

“Lo que yo necesite no es lo más importante. Lo más importante es que el equipo mantenga una línea triunfadora, cuando en una Liga como esta se tienen partidos ganados, uno se tiene que posicionar bien, eso es lo más importante, lo mío llegara en su momento”.

 El gol contra Puebla fue el primer tanto para Bravo Tordecillas en lo que va del Clausura, al ser cuestionado sobre si con ello la presión disminuía para él dijo que anotar siempre da confianza pero que en una institución como Chivas, es difícil vivir sin presiones.

“Anotar siempre da confianza, presión siempre va a ver, más en un equipo como Guadalajara, siempre  estas expuesto más que en los demás equipos, más en este equipo que arranco con el tema del porcentaje y que ahora quiere ser protagonista de la liga”.

Además el camisa ‘9’ agregó que el penal fue cobrado por Javier López ‘Chofis’ por la determinación que ha demostrado.

“Por su determinación fue el quien cobro, es un chico que viene haciendo bien las cosas, creo que el anotar siempre a un delantero le inyecta confianza; él tuvo determinación, el equipo venia ganando 2-0 y ante cualquier circunstancia, fuera anotar o fallar el equipo no iba a bajar los brazos”.

Al ubicarse en zona de Liguilla y tras sus últimas actuaciones, podría poner como favorito al Rebaño sobre Atlas en el próximo Clásico Tapatío, por ello el capitán rojiblanco comentó que en un duelo como ese no juegan las estadísticas.

“Creo que hay que ir partido a partido, por ahora estas dentro, pero las tendencias en la Liga MX cambian y el  que cierre mejor por lo general llega bien a una liguilla”.

“Hay que mantenernos cautos, viene un clásico donde más allá de ganar, perder o de como llegues con las tendencias no importan, siempre lo quieres ganar, en Guadalajara se vive muy diferente que en cualquier otro lado”.

“Creo que la tendencia del  equipo es favorable en este momento, hay que aprovecharla pero en un clásico sin que suene a demasiado cliché siempre está el decir que se tiene que poner el extra y demás, no  importa como llegues el equipo tiene que pensar en cero, ser humilde, prudente y respetar al rival con la intención de ganar el juego”.