Previa Alebrijes - Celaya: pelea por la liguilla

Sábado 16 de Abril de 2016; 17:00 horas // Jornada 13 del Ascenso BBVA Bancomer Mx // Estadio Tecnológico de Oaxaca // Árbitro: Ángel Monroy Bello // Transmiten: TDN y VAVEL.com //Alebrijes depende de sí mismo, con una victoria está en liguilla. Celaya ya jugará más tranquilo, ellos ya están en la fiesta grande.

Previa Alebrijes - Celaya: pelea por la liguilla
| Foto: Vavel
jorge_rdzt
Por Jorge Alejandro Rodríguez Tamayo

Estos dos equipo abrirán el telón el día  sábado. Muchos equipos dependen de este resultado, pues ganando Alebrijes podría dejar sin posibilidades a algunos equipos de calificar a liguilla. El equipo oaxaqueño buscará seguir con el invicto que tienen en su nueva casa y superar el partido de la temporada pasada, cuando Celaya los venció 2-1 en su casa.

¿Cómo llegan?

Los de Oaxaca, llegan motivados, con una victoria estarían asegurando un lugar para pelear el boleto al maximo circuito. Con un empate complicaría su pase a la liguilla. Alebrijes ha ganado solo 2 encuentros jugando como local, llevan 10 goles a favor y 9 en contra. Si, califican a la fiesta grande, tratarán de superar lo hecho el torneo pasado, que fueron eliminados en contra de Atlante en los cuartos de final. 

| Foto: Sipse
| Foto: Sipse

Celaya, llega contento por su pase a la liguilla. Cuando juega de visitante solo han logrado 1 punto, de 18 posibles, es decir que no ha ganado y ha perdido 5 juegos. Su peor visita fue cuando jugaron contra los de la Udg, donde perdieron 3-0. Lleva 2 goles a favor y 10 en contra fuera de casa. Junta 20 goles a favor y 13 en contra. 

| Foto: Ascenso Mx
| Foto: Ascenso Mx

Hombres a seguir:

Danny Manuel Santoya: este jugador colombiano llegó en el 2014, de 83 partidos jugados desde su llegada ha anotado 38 goles. No ha anotado gol desde la jornada 10, lleva 1,213 minutos jugados este torneo y ha jugado los 14 partidos que van de titular. Es de los mejores jugadores de este equipo, por lo que tendrá que explotar en este partido si quiere que su equipo logre la clasificación a liguilla. Tiene una gran velocidad, desmarque y un buen remate.

| Foto: Vavel
| Foto: Vavel

Alfredo Moreno: el jugador más experimentado, en Celaya es 'el chango' Moreno. Ha pasado por grandes equipos en el fútbol mexicano, incluso paso por las Águilas del América. Lleva 6 goles y ha jugado 13 partidos de titular. Sin duda ha sido un gran factor para que los Toros estén en puestos de liguilla. Anotó el juego pasado cuando, le ganaron 2-0 a San Luis.

| Deporte Digital
| Deporte Digital

Posibles alineaciones