Se jugó la ultima jornada del rol regular de la Segunda División Profesional, Liga Premier, y los Coras F.C. visitaron al equipo de Reynosa F.C., los cuales buscaban amarrar su pase a la liguilla por el título. Por su parte el equipo nayarita quería cerrar de manera decorosa este Clausura 2016.

El partido fué disputado en la unidad deportiva Solidaridad, ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita para esperar ver a su escuadra triunfar y conseguir el boleto a la Fiesta Grande.

Durante la primera parte del encuentro hubo pocas aproximaciones en ambas áreas. Aunque el cuadro local se hizo de la posesión de la pelota, no logró traducir ese 'dominio' en goles en su favor, por lo cual no se rompió el cero en el marcador en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los 'rojos' buscaron hacerse rápidamente de la posesión de la pelota, pero Coras se mantenía muy bien ordenado en el costado defensivo.

Pero al minuto 54 la presión de los locales tuvo su recompensa, y con un autogol de la defensiva nayarita, el cuadro de Reynosa logró finalmente romper el cero en el marcador y ponerse al frente, desatando la fiesta en la tribuna por los miles de asistentes que se dieron cita para este cotejo.

El resto de la segunda parte fue de mero trámite, pues ninguno de los dos fue capaz de hacer daño en la portería rival, arrojando como marcador final el 1-0, decretando la victoria y los tres puntos para la escuadra local.

De tal manera, termina una temporada complicada para la 'tribu cora', pues únicamente lograron conseguir 4 victorias en sus 14 partidos disputados, cosechando 16 puntos, producto de los ya mencionados 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, anotando 15 goles, pero recibiendo 20 lo cual arroja una diferencia de goleo de -5.

A pesar de haber cerrado el torneo de mejor manera, desafortunadamente para Coras no le alcanzó para colarse a la liguilla, pues su arranque de torneo fue muy malo, ya que en sus primeros 5 partidos del torneo únicamente lograron conseguir una victoria y dos empates, consiguiendo 5 puntos de los 15 disputados, por lo cual remontar posiciones fue prácticamente una misión imposible para la escuadra de Tepic.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcos Pérez Castillo
Colaborador en las transmisiones de los partidos de Coras FC en Radiorama Nayarit como reportero de cancha.