El defensa central Horacio Cervantes Chávez seguirá jugando el siguiente torneo para el equipo de Veracruz, luego de ser  renovado su préstamo. El experimentado defensor  le pertenece al equipo de Cruz Azul.

Éste será el tercer torneo que el central de 34 años, juega para los escualos. En el más reciente torneo, el zaguero tuvo una participación de 9 partidos sumando 773 minutos, con un total de dos goles y dos tarjetas amarillas.

En su primer certamen en el puerto, disputó 12 juegos, con un total de mil 25 minutos disputados, sin goles y con una tarjeta amarilla y una roja.

El nacido en el Distrito Federal, ya tiene un largo recorrido en el fútbol mexicano, aunque en todos con una participación discreta. En sus casi 16 años de carrera, el defensa tiene en su currículo ocho equipos distintos. Debutó en la escuadra de la UNAM en el año 2000, y desde entonces ha participado con Monarcas, Atlante, Necaxa, Cruz Azul, Chiapas, Pachuca y actualmente Veracruz.  Todos con presencias cortas, no más de dos años por conjunto.

Junto con Adrían Luna, Matías Cahías y Alan Zamora (quien también renovó su préstamo) son las momentáneas cuatro altas del equipo del puerto, quien quedó campeón de la Copa MX en este Clausura 2016.

El zaguero tiene en su haber 307 partidos jugados, con un total 22 goles anotados. Su mejor temporada fue con el Atlante del 2005 al 2006, donde jugó 89 cotejos y anotó siete tantos