Almeyda quiere aprovechar la cantera rojiblanca

Matías Almeyda planea el futuro de Chivas y apuesta a que en dos años los refuerzos saldrán de las fuerzas básicas de la misma institución rojiblanca.

Almeyda quiere aprovechar la cantera rojiblanca
(Foto: Chivas Oficial)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

El director técnico argentino, Matías Almeyda, quién también tomará un nuevo rol en el Guadalajara más involucrado y con toma de decisiones en todas las áreas del club, explicó sus planes a futuro, en el que buscará desarrollar un proyecto pensado en las fuerzas básicas para que la institución tapatía ya no recurra a contratar refuerzos en otros equipos y que estos lleguen directamente de la cantera del 'Rebaño'.

“Mi objetivo es que el equipo juegue de la mejor manera, que sea protagonista en todas las canchas, tratar de mejorar y después involucrarme un poco más en todo lo que respecta a Chivas, teniendo una conexión directa con la gente de fuerzas básicas y desarrollar un proyecto pensando a futuro en que Chivas en un par de años no debe salir a comprar jugadores, sino que deben salir todos de acá. Lo hago con mucho gusto, con mucho amor y con mucho agradecimiento a Jorge (Vergara) que me brinda esta posibilidad de tener un manejo completo”.

Respecto a lo que espera de Chivas en los siguientes meses, el 'Pelado’ Almeyda sentenció que el equipo continuará siendo protagonista en cualquier cancha con el estilo que lo caracterizó desde el pasado torneo; además fue claro respecto a lo que se juega en el partido de la Súper Copa MX, la cual quiere ganar pues tiene la ilusión de jugar la Copa Libertadores del próximo año.

“Chivas va a ser protagonista desde el primer partido, marcando un estilo de juego, el 10 de julio tenemos una final, para la cual nos estamos preparando como inicio de esta temporada, este partido tiene dos objetivos, ganar otro título y llegar a la primera fase de la Copa Libertadores, me causa muchísima ilusión, nuevos sueños (estar en la Copa Libertadores), si logramos entrar se empiezan a venir otros frentes como merece esta institución”.