Tercera fecha del Apertura 2016 y ambos equipos se encuentran con la nececidad de sumar, pues no han conocido la victoria aún. Los albiazules dirigidos por Mohamed buscarán darle una alegría a su afición, que todavía no olvida el trágico final el pasado Mayo en su casa.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Tomás Boy no conocen el gol en el presente torneo, pues vienen de empates a cero ante Necaxa y Pumas, por lo que el partido ante Monterrey es de suma importancia para comenzar a tomar un paso goleador.

Rayados, por su parte, arrancó con un empate de 1-1 ante su similar de Puebla, para después ver la derrota ante el rebaño por la mínima, en el estreno del tan mencionado Chivas TV.

Cabe destacar que el pase internacional del refuerzo paraguayo, Iván Piris, llegó este miércoles, por lo que es elegible para enfrentar a la Máquina.

También regresa el colombiano Edwin Cardona, quien se perdió la jornada pasada por una suspensión debido a que fue expulsado en la primer jornada ante Puebla, a los pocos minutos de haber ingresado.

¿Pesarán las ausencias?

El colombiano Dorlan Pabón, al igual que los mexicanos Cesar Montes y Arturo González, se perderán el encuentro de este fin de semana y los próximos tres, pues se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para disputar los Juegos Olímpicos que están por arrancar en Río.

¿Leventará 'Dinamita'?

La afición celeste está molesta por el rendimiento de Joffre Guerrón, motivo por el que habló a media semana frente a medios de comunicación.

"Es normal (los abucheos). A lo mejor la gente anda ansiosa, quiere que meta goles, pero estoy tranquilo, con paciencia y la confianza de mis compañeros", aseguró el atacante ecuatoriano del Cruz Azul.

Goleada dolorosa

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la jornada 8 del Clausura 2016, donde Rayados llegaba como líder y favorito, pero terminó regresando a la sultana del norte con una escandalosa goleada de 4-0, aquella tarde marcaron Benítez (2), Mendoza y Chaco.

Jugadores a seguir

Edwin Cardona deberá dejar atrás su error en la primer fecha, tomando el liderazgo en el ataque del conjunto regiomontano. La visión del colombiano será pieza fundamental en el esquema del 'Turco' Mohamed, quien está necesitado de una victoria.

Se sabe que el ataque de Rayados es poderoso, por lo que Jesús Corona deberá poner atención extra, las actuaciones del arquero podrían definir el resultado del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.