La escuadra de  Coras FC recibió la tarde-noche de este sábado a su similar de Santos FC, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2016 de la Segunda División Profesional, partido disputado en el Estadio Olímpico Santa Teresita.

Al minuto 9, Diego 'Tecuala' Ponce robó la esférica en las inmediaciones del área grande, quedando sólo frente al arquero. El delantero nayarita tocó la esférica por un costado, marcando así el primer gol del partido.  

Con el gol sorpresivo, Santos FC se desordenó y tardó algunos minutos en volver a concentrarse. En tanto, la 'Tribu' continuó atacando, buscando ampliar la ventaja.  

Con el marcador a favor del local, el árbitro central dió por concluida la primera mitad.  

De regreso al campo de juego, el equipo visitante exhibió una estrategia diferente, luego de realizar algunas modificaciones, se volcaron al frente en busca del tanto de la igualada.  

Lo anterior, le alcanzó para empatar el partido, pues al minuto 59, Omar Rosas sorprendió a la defensiva nayarita, disparó ante la salida del portero Alejandro Arana, marcando el primer gol para su equipo.  

Presionados por el empate momentáneo en casa, los Coras se fueron al frente en busca del gol que les diera sus primeros 3 puntos del torneo.  

Al minuto 75, la delantera de la 'Tribu' logró ingresar con balón controlado al área de Santos FC, quien detuvo el ataque con falta dentro del área grande, con lo cual el árbitro central señaló penal en favor de la escuadra de Tepic.  

Juan Pablo Guerrero se adueñó de la esférica, la acomodó y disparó con potencia al centro de la portería, y aunque el portero consiguió tocar la esférica con la pierna izquierda, no pudo evitar la anotación.  

Tras recibir la segunda anotación, Santos FC presionó durante los minutos finales, pero la escuadra de los Coras aguantó los embates de la ofensiva visitante, defendiendo con mucho orden, logrando así alzarse con el triunfo 2 goles a 1.