Alberth Elis, la joya catracha

Rayados está por estrenar a su más reciente fichaje en la Liga MX. Un joven hondureño que pinta para destacar en nuestro país.

Alberth Elis, la joya catracha
( Foto: Diario Diez )
brunobecerraca
Por Bruno Becerra Canaán

Alberth Josué Elis Martínez, también conocido como “El Panterita” es un joven de 20 años que es considerado en su natal Honduras como su “nueva joya”. Ellis nació el 12 de febrero de 1996 en Tela, Honduras.

Elis ha obtenido premios importantes, en 2015 obtuvo el premio a Mejor Jugador de Honduras y en el mismo año a Mejor Jugador joven de CONCACAF Liga de Campeones.

Inicios como Jugador

Alberth, se inició en las categorías inferiores del Real España en San Pedro Sula. Participó en varios torneos infantiles y juveniles dónde destacó por sus cuotas goleadoras. En 2010 participó en la Copa Coca-Cola y eso le permitió venir a México a probarse con su ahora equipo, Rayados de Monterrey. Debido a varias imposiciones puestas por FIFA, Elis no se quedó en tierras regias y regresó a su país donde comenzó a jugar profesionalmente en las reservas del Olimpia.

Debutaría el 2 de Septiembre de 2013 en un clásico contra el Motagua, “El Panterita” comenzaba a demostrar que estaba preparado para momentos de presión. Anotó su primer gol profesional el 25 de Agosto de 2014 a Marathon, casi un año después de su debut.

Cifras

Alberth Elis anotó 30 goles en 76 partidos jugados con Olimpia. Un promedio de 0.39 goles por partido, una cifra nada despreciable para un jugador joven con 3 años de haber debutado profesionalmente.

Selección Nacional

El joven catracho ha participado en 2 mundiales juveniles con su país, sub-17 en 2013 y sub-20 en 2015. Además participó con la selección centroamericana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dónde tuvo una destacada participación obteniendo el 4to lugar.

Con la selección absoluta registra 3 juegos y 1 gol.

Los que saben

Carlos Hermosillo y Rúben Omar Romano son dos referentes del fútbol mexicano que siguen muy de cerca la liga del país centroamericano. Ambos coinciden que Elis es un jugador que tiene todo para destacar en la Liga MX.

“Es un jugador con liderazgo y capacidad para cargarse el equipo al hombro”, mencionó Hermosillo. Por su parte Romano opina que el catracho debe trabajar para demostrarle a Mohamed que puede ser considerado en el once titular.

Al finalizar la fecha FIFA el hondureño reportará con Rayados y veremos su verdadero potencial.