Comienza el camino a la recta final del torneo y Tigres recibe a Cruz Azul en la cancha del Estadio Universitario, mientras los felinos tienen como objetivo el mantenerse en la cima de la tabla general como el único equipo invicto y la maquina busca encontrar el camino y la estabilidad en su nivel de juego para escalar posiciones y no estancarse en la zona baja de la tabla.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han conseguido llegar al liderato general consolidándose como la mejor defensa del campeonato, con apenas 4 goles recibidos, Tigres es primero de la tabla con 22 puntos (6 victorias y 4 empates).

A mitad de semana la escuadra auriazul visitó al Guadalajara, con motivo de la jornada doble, venciendo al cuadro tapatío por la mínima diferencia. Ismael Sosa fue el autor del único gol del encuentro, suficiente para que Tigres se llevara el triunfo y se mantuviera como primer lugar por una fecha más.

Por su parte, los de Tomas Boy llegan con una realidad completamente distinta, con 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, el equipo celeste se encuentra ubicado en la treceava posición de la tabla general, presentando un nivel de juego inestable, situación que tiene inconforme a su afición, quien constantemente reclama por redes sociales tanto al equipo como al director técnico.

Luego de golear a Chiapas en la jornada 9, los cementeros no pudieron remontar ante Toluca en terreno propio a mitad de semana y cayó 1 a 0 ante los Diablos Rojos, Pablo Barrientos fue quien hizo el tanto de la victoria.

Estadísticamente, Tigres y Cruz Azul han mantenido un historial muy parejo, ya que en 44 partidos disputados entre estas dos escuadras, cada equipo ha salido victorioso en 17 ocasiones, solo por 10 partidos que terminaron en empate.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron en liga fue en la jornada 17 del Clausura 2016, partido en el que Tigres goleó 3-0 a Cruz Azul, llevándose el último boleto a la liguilla de dicho torneo. Los tantos fueron obra de Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (2), quien se coronó como líder de goleo.

Jugadores a seguir

Desde su llegada al club felino, Ismael Sosa ha demostrado su capacidad ofensiva, con 5 goles en lo que va del torneo, es el líder de goleo del equipo junto con su compañero de ataque, Gignac. El delantero argentino se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Ferretti y este próximo sábado puede ampliar su racha goleadora para darle la victoria a Tigres.

Joao Rojas ha sido importante en lo que va del torneo para su equipo, siendo clave en las anotaciones de Cruz Azul, su velocidad y la habilidad por las bandas que ha demostrado, serán fundamentales para que el equipo celeste salga victorioso y recupere la confianza que necesitan para buscar avanzar en el Apertura 2016.

Posibles alineaciones