Cruz AzulCruz Azul VAVEL

'Billy' propone regresar a los torneos largos

Con el afán de seguir acudiendo a la Copa Briedgestone Libertadores, Cruz Azul propone regresar a los torneos cortos.

'Billy' propone regresar a los torneos largos
Foto | archivo.eluniversal.com.mx
ricardo-alan
Por Ricardo Alan

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, habló ante los medios de comunicación y se preguntó ¿por qué no regresar a los torneos largos?

Todo esto a raíz de que la CONMEBOL cambiara algunas de sus reglas para su torneo, la Copa Libertadores, y así tendrían un calendario muy apretado los equipos mexicanos. 

A lo que el licenciado Álvarez dio una solución a tres puntos: primero, que los clubes no tengan la presión con los técnicos y así poder darles procesos más largos; segundo, para que los aficionados recuerden quiénes han sido los últimos campeones, ya que se tienen ahora dos por año; y tres, para que los directivos de la Liga MX puedan planificar un calendario incluyendo la Copa Bridgestone Libertadores.

"Aunque en todo el fútbol mexicano se dice que hay mucha rotación de técnicos, en los 52 años que tiene el club de haber ascendido el muro de técnicos en proporción han sido pocos. Raúl Cárdenas duró nueve años, Ignacio Trelles estuvo siete años, otros más  dos o tres años, esto en torneos largos. Los torneos cortos sí vienen a hacer una mayor presión en este tema de procesos de un técnico, hace que (la afición y medios) solo se acuerden de los años en que el equipo no ha sido campeón, pero no se habla de las finales a las que hemos llegado. No es fácil tampoco recordar cuáles son los últimos campeones de la Liga MX, porque son periodos muy cortos de campeonato. Los torneos largos siempre quedan más en la memoria del aficionado y de los medios".

Todo esto se dio a raíz de que han decidido seguir dándole la continuidad a Tomas Boy y de que se debe seguir priorizando la Copa Bridgestone Libertadores:

"Ahora viene otro problema importante, que es la calendarización. Con el cambio de la Copa Bridgestone Libertadores, que es muy interesante para México, ojalá se revisara bien la calendarización que no da más de 52 semanas donde hay descansos, pretemporada, para que se pudiera volver a tener torneos largos. La Libertadores es un escaparate deportivo para México. Cuando fuimos finalistas sí fue un esfuerzo económico muy grande que tuvimos que hacer, pero ahora es diferente. No hay que tomar a tan la ligera el tema, aunque seamos CONCACAF", puntualizó el mandamás de La Máquina.

Por último, dijo: "Yo como presidente de Cruz Azul yo manifiesto que priorizaría la Copa Bridgestone Libertadores, pero obligado a competir en CONCACAF. Es importante que no se descarte esta competencia. Los jugadores están interesados en ello también, pueden salir a Europa vistos en este torneo, así le pasó a Francisco Palencia cuando salió al Espanyol", finalizó Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul