VAVEL México vive el Centenario azulcrema

La redacción del Club América le regala unas palabras al conjunto de Coapa con motivo de sus cien años de fundación.

VAVEL México vive el Centenario azulcrema
Vavel México vive el Centenario azulcrema
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

Yess Peralta    (@Yessperalta13)
"América es enfrentarse a el mismo, ganar y perder contra el mismo; como aquella frase: América juega con América cada jornada.
Y es que el futbol se juega en su máximo esplendor cuando se enfrentan ante las águilas, porque ganarle a los azulcrema, es uno de los objetivos de todos los equipos de la Liga MX, generando emociones en aficionados lejanos".

Jorge Alejandro (@Jorge_Carrete)

"Es un equipo que representa a México por los títulos que tiene, por su jerarquía en torneos internacionales. Es un equipo que lo amas o lo odias".

Hazel Gardel (@Hazel_Gardel)

Es un club distinto al resto de los equipos mexicanos. Tiene una personalidad única, es el distinto de la clase. Es "Vito Corleone", es Tony Montana.

Es el único club que se respeta y reconoce en Sudamérica. Es el club que hace feliz a todo México y más allá de sus fronteras.

Si gana la mitad y un poco más está feliz, si pierde el resto también está feliz ¿viste?

América pone en el mapa a la liga mexicana, sin el, esto sería algo igual a la MLS, o sea sabes que hay buenos jugadores ahí pero no identificas a ningún club como el capo.

Fernanda González (@FerGlz_)

Todo o nada, lo amas o lo odias. Juega contra un equipo, pero tiene a 17 en contra jornada tras jornada. Amado, odiado y polémico, pero el más importante, siempre acapara las portadas y la atención de los futboleros del país. Y por si quedan dudad de esto, los títulos avalan la jerarquía.

Gerardo Cano (@Cano25awesome)

Yo había escuchado las malas cosas que ha dejado este equipo al futbol mexicano, pero pocos reconocen la grandeza que se ha construido a lo largo de un siglo. El América está hecho para ser amado y odiado entre las masas, pero nunca desapercibido, esa escencia que sólo tienen los equipos que han ganado títulos y que han tenido equipos que sin ganarlos han generado pautas para las nuevas generaciones. De todo ha vivido el cuadro de Coapa, eso sí, ser el más grande de México, nadie tiene que dudarlo.