América abrió sus puertas a los medios, en conferencia de prensa hablaron William Da Silva y Miguel Samudio. El jugador brasileño tocó diversos temas entre ellos la anhelada clasificación a Copa Libertadores, certamen que no disputan las Águilas desde hace cinco años y al cual planean volver.

William habló del trabajo realizado en la pausa que tuvo la liga por Fecha FIFA indicando que fue tiempo suficiente para que los azulcremas tomen buen camino en la obtención de los objetivos trazadosYa tuvimos muchos días para trabajar y hay que sacar provecho de esta Fecha FIFA. Ya estamos más acoplados con la idea del 'profe', tenemos que plasmar en la cancha todo lo que hemos trabajado para sacar un triunfo ante Xolos, así lo manifestó el mediocampista de las Águilas.

Al ser cuestionado sobre la dificultad que implica para los jugadores acoplarse a una idea totalmente distinta del nuevo técnico al anterior, indicó que pese a tener poco tiempo el timonel azulcrema les ha inyectado muchoLos cambios nunca son fáciles, pero hemos trabajado muy bien, La Volpe nos ha aportado muchas cosas dentro de lo que necesitábamos. Así que tenemos que sacar provecho”, apuntó.

Respecto a uno de los principales objetivos trazados por el club como lo es la obtención del boleto a Libertadores, Da Silva indicó que aún existen posibilidades de ver al América en el certamen continental  "El sábado es un buen día para jugar bien. Tenemos todavía una posibilidad de pelear por una plaza en Libertadores", aseguró.

América ha trabajado con línea de cinco la mayor parte del tiempo desde hace cinco años. Da Silva se pronunció cómodo ante la propuesta táctica de La Volpe, asegurando que es un estratega al cual se le aprende mucho "Hemos trabajado mucho la línea de cinco, y  La Volpe da muchas variedades dentro de la cancha, hay que sacar provecho de eso", sentenció.