Luego de la pausa por la fecha FIFA, se reaunudan las actividades en la Liga Bancomer MX y para este fin de sermana, Cruz Azul recibirá al León en un partido importante para cementero, ya que no ven claro la Liguilla, pero necesitan puntos para no meterse en problemas de descenso en el siguiente certamen.

¿Cómo llegan?

El cuadro cementero no ha tenido uno de los mejores tortneos y los resultadois no le han ayudado mucho para poder calificar a la siguiente fase del fútbol mexicano, por lo que hot descansan en décimo tercer lugar con 19 unidades, con la posibilidad de terminar con la frente en alto este torneo.

Cruz Azul lleva la ventaja sobre el León con cinco encuentros ganados (Foto: el economía de hoy.com)
Cruz Azul lleva la ventaja sobre el León con cinco encuentros ganados (Foto: el economía de hoy.com)

En la jornada anterior, los cementeros recibieron al Pachuca en el inmueble de insurgentes y sacaron la victoria de dos goles a uno sobre el actual campeón mexicano, donde el pase se terminó con los resultados positivos de los equipos de arriba en la tabla general.

Los felinos

Por otro lado, la "Fiera" ha venido de menos a más durante todo el certamen, ya que con el cambio de estratega en su banquillo, las cosas han pintado de buena forma para los felinos; aunque no se pueden confiar porque sí Pumas gana su partido del domingo, ellos mismos dejarían al León fuera de la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

La
La "Fiera" buscará una vicxtoria para meterse a Liguilla (Foto: Plano Deportivo)

En las últimas veces que ambos equipos se han enfrentado, Cruz Azul lelva la ventaja de cinco partidos ganados sobre tres del León, con seis empates entre ambas escuadras.

Jugadores a seguir

Joao Rojas - El futbolista ha comenzado a tomar un rol protagínico en el equipo de Tomás Boy, influyendo en las anotaciones de su equipo y en las asistencias o culminando jugadas de gol. Un hombre peligroso por las bandas y peligroso para la defensa escuala por su velocidad y destreza con el esférico.

Mauro Boselli - El delantero busca seguir siendo una pieza fundamental en el cuadro guanajuatense. Talentoso, letal y fiel a los colores de León, son muchas cosas que definen al "Matador" ante varios rivales del fútbol mexicano, por lo que los celestes le tendrán en la mira.

Posibles alineaciones